foto cortesía: www.millonarios.com.co
Este jueves 19 de julio se llevó a cabo en Gotenburgo, el que sería el 4° y último enfrentamiento de la Sub-16 de Millonarios, en el torneo Gothia Cup. Una competición futbolística que se realiza en Suecia anualmente, desde hace cerca de 40 años.
El representativo de Millonarios, ganó la oportunidad de viajar a Suecia a participar en este torneo, como fruto de haberse alzado como campeón del torneo SKF Colombia celebrado en Bogotá en el pasado mes de abril.
La participación del equipo en la fase de grupos fue excelente, ya que el equipo estuvo invicto con resultados de 4 – 1, frente a Orleta Radzyn de Polonia; 2 – 1, frente a Krokelvdalen IL de Noruega y 4 – 1 frente a Stenkullen GoIK, equipo local. Ganando así el derecho a pasar a la siguiente ronda de enfrentamientos directos a un solo partido.
Diferente fue la historia en esta fase, en la cual el combinado azul y blanco, que jugó el torneo bajo el nombre «SKF Colombia», perdió por definición de penales 3 – 4, luego de un empate 1 – 1, el primer partido en el Play Off A, en el cual tuvo que enfrentarse al CD Inter Vista Alegre de España, quedando eliminado directamente de la fase final de este torneo.
Los jugadores, cuerpo técnico y equipo de apoyo, estarán en tierra sueca hasta el Domingo, cuando será la clausura del torneo. A pesar de la temprana eliminación, es más lo que se gana ya que estas experiencias dan un importante roce internacional a los jugadores que se proyectan a ser el futuro de nuestro equipo.
Algunos nombres ya empiezan a brillar, entre ellos el de Hader Valencia Cuero, o como sus compañeros de equipo lo llaman Mbappé. Un delantero extremo bonaverense de 15 años, quien con su simpatía, chispa y buen juego, ha logrado ganarse un lugar en el equipo dirigido por José Gomez. En el torneo Pre-Juvenil sub-17 de Difutbol, Hader es uno de los goleadores del equipo, ya que se encuentra bien posicionado en la tabla de artilleros con 7 tantos.
@jcpiza