David González y los jugadores no pudieron con el primer objetivo del semestre. Millonarios perdió ante Once Caldas en Palogrande y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en Primera Fase.  El único gol del partido lo hizo Michael Barrios al minuto 80.

Lluvia y polémica por posible penal

El partido arrancó con una fuerte lluvia que complicó a los jugadores por el estado de la cancha y la dificultad para no cometer errores. Las primeras acciones llegaron por parte del equipo local, con un remate de Mateo Zuleta y Mateo García, ambos disparos sin mucho peligro.

Al minuto 16 John Córdoba lanzó un centro pasado que Leonardo Castro alcanzó a rematar y el portero Aguirre se estiró para evitar el gol. Sobre los 28’ Sander Navarro fue derribado dentro del área después de una gran acción individual, el juez sancionó penal a favor de Millonarios, pero tras varios minutos de revisión en el VAR se decidió que no había falta.

En tiempo de reposición hubo un remate de Michael Barrios al borde del área pero Álvaro Montero respondió bien y se quedó con el balón en dos tiempos. Inmediatamente respondió Millonarios y lo intentó Jhon Córdoba con un remate cruzado desde la banda derecha, que pasó muy cerca del palo izquierdo de James Aguirre.

Fracaso en Sudamericana: Millonarios eliminado ante Once Caldas

El segundo tiempo inició con cambios para la visita, David González le dio ingreso a Jorge Arias y Daniel Mantilla, y salieron Juan Pablo Vargas y Jader Valencia; que tenían amarilla desde el minuto 33’ y 24’, respectivamente.

En el complemento Danovis Banguero hizo una apertura por banda izquierda y centró al área, pero Leo Castro y Mantilla no se comunicaron para el cabezazo y la pelota se fue desviada. Durante la primera media hora del segundo tiempo el partido se tornó de ida y vuelta con opciones sin peligro para ambos equipos, aunque Millonarios fue el que más insistió y llegó al área rival.

Al minuto 68 Córdoba sacó un centro para Castro que mandó el balón al fondo de la red, sin embargo la jugada fue anulada por un claro fuera de juego del goleador. Un par de minutos después la opción la tuvo Once Caldas, con un remate de Esteban Beltrán, después de quedar mano a mano con Montero.

A 20 minutos del final, Cardona, de Once Caldas, casi se convierte en villano con un autogol. Córdoba hizo una gran jugada individual, remató y el central, en su intento de despejar, casi envía el balón al fondo de la red. Barrios abrió el marcador al minuto 80’ tras un buen centro de Alejandro García, el jugador le ganó la espalda a Sander Navarro por la banda derecha y venció a Álvaro Montero.  Terminó el partido con un fracaso más para Millonarios en torneos internacionales.

Nóminas de la derrota en Manizales 

Millonarios: Montero; Navarro, Llinás, Vargas, Banguero; Arévalo, Pereira; Córdoba, Cataño, Valencia; Castro. Cambios: Arias por Vargas (46’), Mantilla por Valencia (46’), Giordana por Castro (71’), Ruiz por Cataño (71’), Falcao por Arévalo (85’). Amarillas: Valencia (24’), Vargas (33’), Giordana (92’).

Once Caldas: Aguirre; Cuesta, Malagón, Cardona, Patiño; García; Barrios, Zapata, Rojas, Zuleta; Moreno. Goles: Barrios (80’).
Cambios: Beltrán por Zuleta (62’), Palacios por Zapata (62’), García por Rojas (78’), Contreras por Barrios (90’), Castaño por Beltrán (90’). Amarillas: Zapata (33’), Malagón (69’), Barrios (82’), Beltrán (84’), Palacios (94’).