Millonarios visita a Envigado por la jornada 19 de la Liga BetPlay. Ambos equipos llegan al partido virtualmente eliminados, pero con la mínima posibilidad de cambiar su destino. El encuentro será en el estadio Polideportivo Sur a las 3:30 p. m. debido a las fallas de iluminación del estadio. El árbitro será Carlos Ortega y el VAR Luis Trujillo.
Millonarios depende de un milagro para clasificarse
Leonardo Castro no viajó debido a una distensión de su bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió entrenando. Los juveniles Juan Carvajal y Neymar Sánchez son las variantes que eligió el técnico para el partido. Otra sorpresa dentro de la convocatoria es que van tres laterales derechos: Samuel Martín, Helibelton Palacios y Sander Navarro. Precisamente, Hernán Torres se quejó en la última rueda de prensa de que no tenía jugadores para usar como extremos, a pesar de que dejó a Cristian Cañozales y los Sub-20 fuera de la convocatoria, por lo que Sander puede ser la opción en ataque.
El entrenador logró consolidar un 1-4-2-3-1 desde la llegada de Mackalister, por lo que se espera que repita el módulo. Santiago Castrillón volvió a la convocatoria esperando su debut y puede ser el recambio en la posición de enganche para este partido.
Millonarios espera un milagro para clasificar, a pesar de que no ha podido ganar dos partidos seguidos. Además, la victoria del América ante Boyacá Chicó complicó las posibilidades, pues alcanzó la octava posición con 26 puntos. Los azules dependen de varios resultados, pero el primer paso es ganar en Envigado. En sus últimos cinco partidos empató dos, ganó dos y perdió uno.
Envigado: un descendido que espera un milagro
A pesar de que Envigado descendió de forma matemática, sus jugadores se están aferrando a mantenerse en la primera división por la posible desafiliación de Deportivo Pereira, por problemas administrativos. Edison López, capitán del cuadro paisa, dijo que esperan ganar el encuentro por la posibilidad de la permanencia y, de paso, mostrarse ante un rival importante.
Envigado tiene una nómina muy joven y eso le ha costado. Su descenso se confirmó en la fecha 14 y el equipo no ha logrado reponerse. Desde la fecha 10, tienen un rendimiento del 22%, y en sus últimos cinco partidos, apenas ganó uno.
El local no solamente afrontará este partido buscando el milagro de la permanencia, sino también lo ve de cara a la vuelta de la semifinal de Copa. Actualmente, está perdiendo la serie 1-0 ante Independiente Medellín. Por lo que es posible pensar que el técnico Andrés Orozco cuidará a sus jugadores más importantes. La última vez por Liga que Envigado logró mantener el arco en cero fue en la fecha 12, aunque sus guardametas, Juan Pablo Montoya y Andrés Tovar, han sido las estrellas del equipo.
