Este miércoles, David González atendió a la prensa en la Sede Deportiva de Millonarios FC. El entrenador habló de los refuerzos para este semestre, las cosas que debe mejorar el equipo y el regreso de Leonardo Castro. También envió un mensaje a los aficionados.
«Me parece que hubo una mejoría importante, sobre todo desde las ganas de competir y el deseo de ganar comparado con el partido de Llaneros y estoy seguro que ahora con esta nueva oportunidad que vamos a tener estando en casa, va a ser nuestro arranque porque es es lo único que nos queda», sentenció el entrenador.
«El mensaje a la hinchada es «estamos dolidos, estamos apenados con el inicio de torneo, pero estamos convencidos de que tenemos un plantel competitivo», que en el momento en que encaje todo, que tiene que ser rápido, que tiene que ser a partir de este viernes, todas las cosas van a empezar a fluir», agregó David González.
¿Por qué Millonarios todavía no despega?
«Ha habido mejoría entre el partido de Llaneros y el partido de Medellín, teniendo ese partido de por medio ahí con Cartagena que también hubo cosas muy buenas. Lastimosamente, el resultado nunca va a acompañar ese tipo de análisis«.
«Nunca recibimos ni un solo tiro a nuestra portería, y de ese tipo de cosas es que nos tenemos que pegar para construir. Estoy convencido que tenemos que crear más opciones de gol, pero si las que creamos podemos convertir, ya la narrativa va a ser distinta. Cuando uno gana un partido las cosas buenas aparecen. Cuando uno pierde un partido lo que se ve es lo que no se hizo».
¿Cómo recuperar la solidez defensiva y la confianza?
«Son pocas las opciones que nos han podido generar los rivales. El semestre pasado también pasaba y por más que tuviéramos siete, ocho, nueve porterías seguidas sin encajar, nos llegaban. Sí, en algún momento Álvaro la salvaba, en otros momentos los rivales lo hacían o hacían sus remates o su última acción de una manera equivocada y en este semestre nos llegan poco, diría que una, máximo dos veces por partido».
«Me parece que es un poco más lo mental, un poco más la confianza, un poco más el desespero a lo mejor de nosotros no haber marcado se genera una presión extra de que es ese tipo de cosas que uno siempre está pensando que uno va y va y va y no hay gol y de pronto el rival se encuentra con una y no la puede guardar. Eso es lo que hay que trabajar más que todo, es simplemente retomar la confianza«.
«Aquí obviamente en la cancha se trabaja, se hacen cosas, pero es que llegue un partido de buena confianza, un partido de sacar la portería en cero para sacarnos ese pensamiento de la cabeza y enfocarnos en lo que verdaderamente es importante, que es ganar partidos».
¿Habla con sus jugadores sobre la falta de actitud?
«Lo comparto en el partido de Llaneros, en el partido con Medellín, me parece que no. Me parece que la actitud siempre fue de querer ir al frente, siempre fue ganar duelos. Jugamos contra el equipo que para mí es el más físico de la Liga y todos los duelos los ganamos. El resultado hace que todo lo malo se vea y que se opaque lo bueno y lo entendemos y tenemos que asumirlo».
«Lo hablamos aquí siempre, tenemos que ser conscientes del escudo que llevamos en el pecho, de la grandeza que significa y como tal tenemos que salir a la cancha y hacerlo como lo hicimos en el último partido, pero ganando. Lo único que va a hacer que eso verdaderamente se note».
¿Cuándo vuelve Leonardo Castro?
«Estamos muy contentos con la evolución de Leo. Esta semana ya se ha estado sumando a trabajos grupales y cuando hablo de trabajos grupales, para que lo tengan claro, es todavía situaciones sin oposición, sin duelos, pero ya está en cancha pateando balones, haciendo muchas cosas que la verdad no pensábamos que iba a estar haciendo en este momento de su recuperación. Ya empieza su etapa final. Una fecha no la puedo dar porque puede ser antes o puede ser después, pero ya es cuestión de semanas para que esté de regreso».
¿Cómo están Bruno Sávio y Jorge Cabezas Hurtado?
«Jorge lleva más sesiones de entrenamiento que Bruno. Bruno recién completó su quinta sesión de entrenamiento. Estamos tratando de acelerarlo lo más que podamos. Para nadie es un secreto que lo necesitamos, que queremos que esté en campo. Nos quedan todavía un día y medio, casi dos días para tomar esa decisión. Jorge ya está a punto, ya puede ser elegible en este momento para entrar en la convocatoria y ya dependerá de lo que decidamos de aquí a mañana».
Ausencia de la hinchada
«En el partido con Llaneros, la verdad esperábamos incluso menos gente de la que fue y la manera en que la gente acudió al estadio, te hace entender por qué este es el equipo que es. Sí, que al final es la hinchada que nos tiene acostumbrados a tener El Campín siempre lleno».
«Entendemos el efecto de Radamel. El hecho de que Radamel no esté, pues, era casi obvio que iba a reducirse un poco. El partido con Cartagena no estaba incluido en el abono, es un horario y una competencia que a lo mejor no llama tanto, pero estoy convencido que el hincha de Millonarios, a pesar de este inicio que estamos teniendo y a pesar de las dificultades de todo lo que tiene que hacer para asistir al estadio, estamos seguros que va a estar».
«No es de pedirles, sino de darles. Está en nosotros, en nosotros los directamente responsables de ganar partidos, de tratar de hacerlo de la mejor manera, de tratar de darles alegría. Al final el hincha va al estadio a un momento de esparcimiento y no debería convertirse en un momento de estrés. Eso es lo que queremos, eso es lo que queremos hacer. Lastimosamente en este inicio no no se ha podido lograr, pero créanme que ese es nuestro objetivo y es lo que queremos lograr».