Millonarios enfrentará a Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas a las 6:20 p.m. de este miércoles, misma hora a la que se jugará la semifinal del Mundial Sub-20 para la cual los jugadores de Millonarios, Neiser Villarreal y Carlos Sarabia, no estarán disponibles por sanción. Si el equipo azul gana, alcanzaría en puntos al octavo y reviviría las esperanzas de clasificarse a los cuadrangulares.

El regreso del capitán

El 11 de febrero, Millonarios visitó a Llaneros por la Liga BetPlay 2025-1. Al minuto 10, el capitán, David Mackalister Silva, hizo un esfuerzo para lograr empujar el balón al fondo de la red. A pesar de marcar, salió lesionado. A partir de ahí, comenzó una recuperación complicada en la que tuvo que ser operado en dos ocasiones. “Cuando todo parecía brillar de nuevo, la oscuridad volvió a alcanzarme”, dijo Mackalister Silva sobre su recuperación y la recaída que tuvo.

Ya con la rodilla sana y de regreso a los entrenamientos, Hernán Torres decidió incluirlo en la convocatoria. Su ingreso implica la ausencia de Bruno Savio. También regresa a la Cristian Cañozales a la nómina.

Millonarios y una fecha favorable

La fecha 15 de la Liga BetPlay fue favorable para Millonarios. A pesar de que se encuentra en la posición 14, la derrota de Once Caldas, Santa Fe y Alianza Valledupar, junto con el empate de Águilas Doradas, permite que una victoria acerque al equipo al octavo puesto, sin embargo, la diferencia de gol de -4 no es favorable para el equipo.

Se espera que el equipo repita la misma formación que le dio la victoria ante América. Asimismo, existe la duda de si Alex Moreno Paz convenció a Hernán Torres para ser el central titular por derecha. Este partido tiene como condimento especial el regreso de Leonardo Castro al Hernán Ramírez Villegas, estadio del club donde es un referente.

Pereira, con problemas dentro y fuera de la cancha

Pereira se encuentra en el puesto 16, solo ha ganado tres partidos en el campeonato y la última vez que obtuvo tres puntos fue el 14 de agosto contra América. Todos sus triunfos los ha conseguido en condición de local.

Sus dos extremos son dos ex-Millonarios, Jhon Largacha y Yúber Quiñones. Pereira intenta atacar a través de los desbordes de ambos, en especial de Largacha, que llega bien a la línea de fondo. Salvador Ichazo es su portero; el guardameta, a pesar de tener buenas condiciones, ha cometido errores claros en los últimos tres partidos que le han costado puntos. También es un equipo que sufre mucho con los balones a la espalda de sus laterales, en especial por la banda de Walmer Pacheco.

Pereira no solamente tiene problemas con sus resultados; también presenta atrasos en los pagos, motivo por el cual los jugadores incluso se han negado a entrenar. Sobre la situación, el entrenador Rafael Dudamel dijo, “estamos llegando a momentos insostenibles”. El historial favorece a Millonarios con 102 victorias azules contra 44 del Pereira. El árbitro del encuentro será Luis Matorel y en el VAR estará Luis Trujillo.