«Y sé lo que duele, a mí también como jugador me duele que estemos tan cerca y no se nos de, pero la única forma es seguir intentando, si hemos estado tan cerca es porque algo estamos haciendo bien» , tiró Andrés Llinás luego de la derrota 1-0 frente a Equidad en el debut de la Liga BetPlay 2025-II.
El defensor, que fue el capitán en este compromiso, aprovechó la conferencia de prensa para ofrecer disculpas a la hinchada de Millonarios por los últimos partidos. «Al hincha toca agradecerle y pedirle perdón. El último partido y este no estuvimos a la altura, sabemos que le quedamos debiendo al hincha y depende de nosotros mismos volverlos a ilusionar a ellos», dijo.
Andrés Llinás explica el problema de Millonarios
El capitán aseguró que el bajón del equipo no es mental, si no que por el contrario se trata de un problema de eficacia al no concretar todas -o la mayoría- de las opciones que se generan. «La explicación es la falta de eficacia. Las oportunidades las tuvimos, no las metimos y ellos en la única que tuvieron la metieron. El fútbol no es de merecimientos, es de hacer las cosas».
«No va en que el equipo se cae mentalmente, porque el equipo crea las opciones, las tiene pero si no la metemos de nada sirve tener la mejor mentalidad. Los entrenos y la parte de definición la tenemos que coger mucho más en serio, no es normal que en dos partidos consecutivos tengamos tanta opciones y no concretemos tantas, es un llamado de atención para todos de que tenemos que empezar a marcar goles y ser más eficaces si queremos ser campeones», complementó.
«Nos entrenamos para ser campeones»
Andrés también habló de la sensación en la interna y de como todos saben la responsabilidad de defender el escudo de Millonarios. «El mensaje es claro a todos los que llegan a Millonarios, nosotros nos entrenamos para ser campeones, esta institución representa eso», tiró.
Finalmente, dejó un mensaje de esperanza a la afición que evidentemente salió molesta de Techo. «Este semestre vamos a pelear finales y estar ahí metidos, la idea es ilusionar al hincha y ser campeones, en este momento suena mucho verso, solo podemos pedirles perdón y agradecerles por el apoyo», expresó.
Y agregó, «se nos va a dar si lo seguimos luchando, pero no puede ser que si ya estamos cerca vamos a tirar la toalla porque no se nos da, ese sería el pensamiento más mediocre. Yo quiero que los hinchas se sientan orgullosos del equipo, por su puesto que duele no llegar a la final, por supuesto que duele estar así».