Rueda de Prensa de Millonarios tras su victoria sobre Bucaramanga.

Millonarios se enfrentó a Atlético Bucaramanga en El Campín sumando sus primeros tres puntos con una victoria ajustada por 1-0. Después del partido, se llevó a cabo la rueda de prensa en la que participaron el director técnico Alberto Gamero, y el lateral izquierdo, Danovis Banguero, autor del gol.

Para partidos cerrados la pelota quieta es decisiva

Gamero destacó la importancia de la paciencia y la estrategia para enfrentar a un equipo con una defensa tan sólida. Explicó que habían anticipado ese esquema y destacó que la clave fue evitar que los delanteros de Millonarios se encontraran constantemente de espalda a los tres centrales del visitante.

«Nosotros habíamos visto lo que es Bucaramanga con el cinco atrás y, a veces, con dos mediocentros y tres en punta. Era paciencia, porque indudablemente no queríamos que nuestros delanteros siempre estuvieran de espaldas», sentenció.

Danovis le dio la victoria a Millonarios con un tiro libre después de más de un año sin goles y una lesión, «para partidos tan cerrados que a veces plantea el rival, la pelota quieta tiene que volverse un arma. Estamos trabajando en ello y hay buen pie para patear”.

El rendimiento de Falcao frente a su público

Gamero también se refirió al rendimiento del capitán, quien fue titular y jugó 76 minutos. Destacó la experiencia y la inteligencia táctica del delantero, mencionando que su participación no solo se mide en goles, sino en su capacidad para crear oportunidades y ayudar en la estructura del equipo.

“El trabajo de Falcao lo catalogo como muy bueno. Un delantero, a pesar de que no hizo gol, tuvo las opciones y puso pases importantes. Eso es lo que yo analizo en mi video”, y añadió, “Falcao sabe hasta donde jugar, opté por sacarlo antes pensando en el miércoles”. A mitad de semana, se miden con Nacional en partido adelantado de la fecha seis.

Balance positivo del primer partido en casa

El equipo mostró una buena capacidad para mantener la calma y la seguridad defensiva, especialmente después de anotar. El lateral destacó que, a pesar de la presión de los dirigidos por Rafael Dudamel, el equipo supo manejar el resultado, «Bucaramanga tuvo una reacción normal después del gol, pero nosotros mantuvimos la cabeza fría y logramos mantener el cero en el arco.»

También señalaron la importancia de seguir trabajando en los aspectos que aún se pueden mejorar, como las jugadas a balón parado y la eficacia en los duelos ofensivos y defensivos , «nos faltó en las pelotas quietas, las estamos ensayando. Punto por punto vamos a ir mejorando”, resaltó Gamero.

La victoria ante Bucaramanga dejó sensaciones positivas en el equipo. Millonarios demostró paciencia, inteligencia y solidez defensiva, cualidades que serán clave para enfrentar los próximos retos de la temporada, sobre todo el siguiente partido frente a un rival como Atlético Nacional.

@valengv12