Más allá del marcador, el partido del pasado 14 de febrero dejó una serie de eventos que condicionaron el planteamiento de Fabián Bustos y encendieron las alarmas en el departamento médico de Millonarios.

Dos bajas sensibles en el ataque

El cuerpo técnico tuvo que gestionar una situación crítica antes de finalizar la primera mitad debido a problemas físicos en sus referentes de área.

Rodrigo Contreras: después de abrir el marcador e intentar un doblete con un remate de media distancia en la primera media hora del partido, el delantero argentino sintió una molestia en el posterior de su pierna izquierda y pidió el cambio de inmediato al minuto 35′.

En la transmisión oficial del partido, se le vio sentado en el banco de suplentes haciendo ejercicios de estiramiento con el fisioterapeuta del equipo.

Falcao García: La preocupación aumentó sobre el cierre del primer tiempo, cuando «El Tigre» también acusó una molestia física que le impidió terminar los primeros 45’ y salir a jugar en la segunda parte, obligando al ingreso de Jorge Hurtado.

Contrario a Contreras, Falcao presentó una molestia en el posterior de su pierna derecha y según las declaraciones de Fabián Bustos en la rueda de prensa, el delantero samario estaría un par de semanas fuera de las canchas.

Se espera parte médico oficial de los dos jugadores.

Tensión en el banco y juego fuerte

Al minuto 27 el director técnico de Millonario, Fabián Bustos, fue amonestado con tarjeta amarilla por sus constantes reclamos hacia el cuerpo arbitral. Primera tarjeta para el entrenador argentino.

El compromiso también se caracterizó por la fricción constante, dejando un saldo de 9 tarjetas amarillas repartidas de la siguiente manera: cinco para la visita que fue más al choque en los primeros minutos; y cuatro para los locales.

Las variantes

El encuentro sirvió para que Millonarios probara variantes ante las urgencias del partido y la falta de un creativo en el mediocampo. Bustos realizó cinco modificaciones en total, destacando el ingreso de Vega para darle equilibrio al equipo y cerrar los espacios por el carril centra, Banguero para dar salida por la banda izquierda y los movimientos defensivos en los minutos finales con el ingreso y debut de Édgar Elizalde.