Tras la derrota 1-2 como local ante Junior, en la segunda fecha del campeonato, y en medio del descontento de la hinchada por la falta de fútbol del equipo, Hernán Torres compareció en rueda de prensa y fue directo al reconocer el momento que atraviesa Millonarios, aunque dejó claro que no piensa bajar los brazos.

El entrenador admitió que el equipo no se siente cómodo y que los reclamos del público son entendibles, “no nos sentimos bien, anhelamos buenos resultados y entendemos los reclamos de la gente. Estoy trabajando y dando lo mejor de mí para que comience a ganar. Nunca me rindo”, afirmó. En la misma línea, insistió en que comprende la impaciencia del hincha por la falta de triunfos. “Uno entiende a la gente y entiende a la hinchada porque llevamos dos partidos y no ganamos. Yo estoy trabajando y dando lo mejor para ganar. Nunca me rindo porque confío en mi trabajo”.

Entre resultados, respaldo y «continuidad»

Consultado sobre la posibilidad de un cambio en la dirección técnica y el respaldo a su proceso, Torres fue realista y dejó claro que en el fútbol mandan los resultados, “van dos fechas, tenemos mucha fe de que vamos a ganar. El único respaldo son los resultados o no se sabe qué va a pasar”, dejando abierta la lectura sobre su continuidad.

Respecto al acompañamiento de los directivos, el técnico evitó especular y prefirió centrarse en su trabajo diario, “no puedo saber qué están pensando los directivos. Yo voy paso a paso, partido a partido y trabajando. El semestre pasado logramos levantar al equipo con puntos, hemos tenido nuevas incorporaciones y eso lleva tiempo”, explicó.

Torres también defendió el planteamiento táctico y aseguró que la idea de juego estuvo clara desde el inicio del encuentro, “la idea hoy estaba clara, la estructura tenía clara la idea. Cualquiera que vio el partido sabe que Millonarios salió a atacar desde el principio”, sostuvo. Además, resumió el plan con una frase contundente, “la idea está clara: atacar, jugar en campo rival y tener la pelota”.

Sobre el cierre del compromiso, el entrenador reconoció que el equipo asumió riesgos que no suele tomar, “nosotros arriesgamos y nos desordenamos, que es algo que poco hago. Queríamos empatar y por eso dejamos espacios que nos pudieron haber cobrado”, explicó.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de incorporar un nuevo jugador aprovechando el cupo libre que aún conserva el club, negando cualquier rumor, “hay una posibilidad de un cupo y tengo jugadores para decidir como Campaz o Sander. Estamos buscando tomar la mejor decisión”, concluyó.

Rodrigo Contreras: «Tenemos que levantar cabeza, esto sigue»

Además de la rueda de prensa, el compromiso dejó declaraciones en zona mixta, donde el delantero argentino Rodrigo Contreras atendió a los medios y se refirió al momento que vive el equipo tras una nueva derrota en el campeonato.

“Nos estamos conociendo, somos muchos jugadores nuevos y tenemos que acoplarnos. Tenemos pocos días para pensar en Deportivo Pasto, hay que levantar cabeza porque esto sigue”, expresó el argentino, ya pensando en el próximo compromiso.

Contreras también habló sobre su situación personal y el poco tiempo de trabajo que ha tenido desde su llegada al club, “Soy un jugador al que le gusta moverse por todo el frente de ataque. Apenas estoy llegando, tengo pocos entrenamientos y ya me tocó jugar tres partidos desde el arranque. Todavía me estoy poniendo bien físicamente. El miércoles tenemos que buscar los tres puntos”, afirmó.

Sobre el ambiente vivido en El Campín, el delantero destacó el acompañamiento de la hinchada, aunque reconoció que el equipo quedó en deuda, “Hermoso, la verdad que muy lindo. Me gusta jugar con un ambiente de muchas personas. A la gente le tenemos que pedir disculpas, porque nos apoyó en todo momento”, señaló. En cuanto al funcionamiento colectivo, Contreras fue autocrítico y remarcó que aún hay aspectos por mejorar, “Tenemos que corregir varias cosas, somos un equipo”, dijo de manera breve.

Finalmente, se refirió a la competencia en el frente de ataque y a la posibilidad de compartir cancha con Leonardo Castro y Radamel Falcao García, “Somos tres delanteros que vamos a competir sanamente. El técnico tiene que definir quién juega y quién no. Aún no hemos probado el doble delantero”, concluyó.