Tras una pésima temporada, Millonarios quedó eliminado. El equipo de Hernán Torres empató sin goles ante Once Caldas y enterró sus posibilidades matemáticas de seguir en la competencia. El partido demostró lo que ha sido el torneo: un equipo sin definición y con muchas imprecisiones.
Los errores individuales y el estado mental
Hernán Torres encontró la base del equipo con el regreso de David Mackalister Silva tras su lesión. Para el encuentro volvió a repetir la formación que enfrentó a Santa Fe y a Bucaramanga, pero con la inclusión de Nicolás Arévalo por la expulsión de Dewar Victoria en el clásico. A pesar de encontrar un módulo táctico, los errores individuales y la poca capacidad de reponerse a las adversidades fueron factores que se vieron en el partido y llevaron a la eliminación.
En Arévalo se vieron estas dificultades a lo largo del partido, y también del semestre. Con tan solo un minuto de juego fue amonestado por una entrada en la mitad de la cancha. Al minuto 9, el volante continuó con las imprecisiones tras un lujo innecesario donde perdió el control del balón. Michael Barrios y Alejandro García no supieron aprovechar que el error dejó mal parada a la defensa azul.
Arévalo no logró encontrar la tranquilidad necesaria para poder desarrollar su desempeño, tal como lo hizo en el primer semestre del año. Incluso cerca al minuto 30 Mackalister Silva le llamó la atención por sus imprecisiones. El capitán también tuvo su momento de reclamos y gritos con Leo Castro, que renovó por tres años con el club. Muchos de los reclamos venían como quejas por la pasividad del delantero al hacer los desmarques ofensivos, pero Castro le señalaba a Mackalister su pie, haciendo referencia hacia dónde tenía que hacer los pases.
El primer tiempo terminó sin opciones de gol claras para Millonarios. La mayoría de aproximaciones fallaban en el último pase o en la definición contra el arco de James Aguirre, que no tuvo una atajada relevante.
Millonarios fuera de la Liga y los reclamos de la hinchada
En el segundo tiempo, el ritmo de juego bajó. Muchas de las transiciones de Millonarios se detuvieron en la mitad de la cancha para devolver el balón a la defensa. Esto generó molestia en los aficionados que asistieron a El Campín para ver al equipo luchar por su clasificación.
Hernán Torres realizó el primer cambio al minuto 63, sacando al goleador del semestre, Beckham Castro, por Cristian Cañozales. Castro, al momento de salir, recibió la rechifla del público inconforme por su nivel. Al minuto 72 salió Arévalo por Jorge Hurtado; Arévalo recibió una de las mayores silbatinas en contra por parte de la afición en el semestre. Finalmente, Torres decidió sacar a Leo Castro al minuto 84 por Santiago Giordana. El argentino recibió un ingreso hostil por parte del público.
Millonarios no logró generar opciones claras, pero sí intentó lujos que terminaron con la pérdida de la posesión, como uno de Hurtado en el área rival o un intento de túnel de Stiven Vega en el tiempo de reposición. Sin embargo, la ocasión más clara de gol en el partido la tuvo el Once Caldas, en el último minuto del partido, donde Diego Novoa logró atajar un disparo hacia el palo izquierdo. El empate dejó a Millonarios eliminado de la Liga BetPlay.
Tras la eliminación, todos los jugadores se quedaron en el centro del campo. Después de unos minutos de quietud, se retiraron entre los reclamos y silbidos de los asistentes. Solo Leo Castro, Diego Novoa y Mackalister Silva salieron con aplausos.
