Millonarios recibe este sábado 23 de agosto a Junior, después de la debacle sufrida entre semana frente a Unión Magdalena; derrota que significó el final de la era de David González como técnico azul, por lo que Carlos Giraldo asumirá de manera interina la dirección del equipo albiazul en el compromiso ante el líder de la Liga BetPlay.

Crisis sin freno en Millonarios

El cuadro embajador atraviesa una de sus peores rachas en años, ubicado en la última posición del campeonato con apenas un punto de 18 posibles. Se espera que el ambiente hostil que ha acompañado los partidos en El Campín continúe y que la hinchada siga haciendo sentir su inconformidad con la forma en que se administra el club.

La rueda de prensa ofrecida por el presidente Enrique Camacho dejó más dudas que certezas. Sus declaraciones, sumadas a las inquietudes ya expresadas por la hinchada, alimentan la incertidumbre sobre el futuro inmediato del club y la visión que tiene la junta directiva para los próximos años.

Giraldo asume como interino

A la espera de que el nuevo entrenador azul, Hernán Torres, recordado con cariño por ser el artífice de la estrella 14, debute en el partido de Copa frente a Real Cartagena, es indispensable sumar de a tres esta noche. Giraldo tendrá que plantear variantes obligadas por las lesiones sufridas en el juego anterior por Bruno Sávio y Carlos Sarabia.

La principal novedad en el once sería la inclusión de Stiven Vega como lateral derecho, ante la falta de alternativas en esa posición, ya que Helibelton Palacios continúa fuera por la lesión muscular que sufrió al final del partido contra Deportivo Cali. El juvenil Samuel Martín, que vuelve a la convocatoria, también podría ser considerado para ese rol.

Además del canterano, a la lista regresan los extremos Edwin Mosquera y Álex Castro. Por decisión técnica no estarán Nicolás Giraldo ni Jorge Cabezas Hurtado. El árbitro central del compromiso será Diego Ulloa, acompañado por los asistentes Miguel Roldán y Elkin Abril. En el VAR estará Luis Trujillo.

Presente del rival

El panorama es completamente diferente para el equipo visitante. Junior llega al partido como único líder con 17 puntos, invicto en el presente torneo con cinco victorias y dos empates. El equipo de Alfredo Arias ha demostrado solidez en defensa y un ataque contundente, con 11 goles a favor y cinco en contra.

En el historial de enfrentamientos, Millonarios lidera con 92 victorias frente a 88 de Junior, además de 54 empates en los 234 partidos disputados profesionalmente desde 1948.