El equipo femenino de Millonarios perdió contra Atlético Nacional 1-0 en Medellín por la fecha 4 del cuadrangular femenino. El equipo de Angie Vega está de último en su grupo y se aleja de la posibilidad de clasificarse a las semifinales de la Liga Femenina. La DT de Millonarios habló en la rueda de prensa, en compañía de Lina Gómez, sobre el partido, el penal en contra, la expulsión y la situación del equipo.

Angie Vega «Quedamos con la sensación de que merecíamos un poco más”

Millonarios afrontaba este partido tras sufrir dos derrotas consecutivas y con la necesidad de sumar contra el líder. A pesar de eso, en el minuto 11, Nacional se adelantó en el marcador por un penal de Laura Montoya que superó a Daniela Gamboa. Angie Vega catalogó el penal como «lamentable» y recriminó que tuvieron un partido muy parejo que se definió por errores puntuales. «Nacional en el primer tiempo no logró hacernos un tiro al arco», afirmó.

Aun así, Vega resaltó el final de la fase regular del todos contra todos. “Logramos meternos con la tercera mejor diferencia de gol y con cuatro partidos ganados de forma consecutiva”, resaltó, haciendo alusión al trabajo con este plantel. También dijo que por detalles se están escapando los resultados que, de conseguirlos, estarían permitiendo a Millonarios soñar con las semifinales. “Quedamos con la sensación de que merecíamos un poco más. Matemáticamente, seguimos con chances”, dijo la entrenadora.

Por su parte, la delantera Lina Gómez mencionó que no pueden quedarse hundidas en la derrota y que deben resaltar las cosas positivas que han logrado hacer dentro de la cancha. “Entre nosotras reconocemos que hemos sufrido mucho, los resultados no nos han acompañado, pero ya estamos pensando en el siguiente partido. Tenemos más oportunidades para ir por el objetivo”, resaltó.

La expulsión de la capitana Tatiana Ariza

Para la entrenadora azul, en el segundo tiempo el equipo mostró mejores opciones a partir de las modificaciones en el estilo de juego, pero la expulsión por doble amarilla de Tatiana Ariza en el minuto 60 cambió la dinámica del partido. “En igualdad de condiciones, creo que un empate hubiera sido justo por el planteamiento, por el esfuerzo de las jugadoras, la valentía de intentar salir jugando a pesar de tener una jugadora menos. Es importante reconocerlo y apalancarse de las cosas buenas”, dijo Angie Vega.

Por su parte, Lina Gómez expresó que en el segundo tiempo se vieron obligadas a arriesgar y que con la expulsión demostraron ser un equipo con mucho corazón y garra. Finalmente, hizo referencia a que las dinámicas del fútbol les han impedido conseguir los resultados que, por su juego, pudieron ser justos para ellas.