«Era insostenible», dijo David González en la rueda de prensa tras la derrota 1-2 de Millonarios ante Unión Magdalena en El Campín. Resultado que terminó con la destitución del entrenador. 

El encargado de dar la noticia fue el mismo director técnico, quien aseguró que al término del compromiso le comunicaron que no seguiría en el equipo. «He sido comunicado por parte del club que no continúo, es insostenible y es entendible el punto de vista de nuestros directivos», sentenció David.

Afirmando que no suele tomar decisiones en caliente, se refirió también a la protesta de los hinchas que se vivió este miércoles en el estadio, «es una situación demasiado compleja. Lo que se vivió hoy en el estadio es difícil. No es el tipo de espectáculo que la gente quiere venir a ver», dijo.

David González se mantuvo firme en que estaba conforme con los jugadores que llegaron a reforzar su plantel, afirmó que en todo momento se sintió respaldado, pero que no había formas. «El grupo me respaldó totalmente. Nunca vi a un equipo entregado, sin deseos de correr o ganar. Lastimosamente, por más que se intentó, era como querer nadar cuando te ahogas, pero te hundías más. En cada entrenamiento, el día a día, siempre vi que querían lo mejor. No hay ninguna crítica en ese sentido», tiró.

«Nos dejamos contagiar de la opinión pública sobre todo. Uno mismo colabora para que la bola de nieve siga creciendo. Se generó un entorno de desconfianza del que no fuimos capaces de salir. No puedo salir a buscar culpables”, sentenció.

Asimismo, aprovechó para dejar un mensaje a los aficionados. «Aprovecho para hacer un llamado a la hinchada de que, ojalá, el hecho de sacar al técnico, les permita llegar con otra energía el sábado, un ambiente menos hostil y más de apoyo. Que el reseteo sea no solo para los jugadores, sino para todo Millonarios. Que digan: ‘Vamos a apoyar’. Quizás con eso, los chicos estén más tranquilos y puedan expresar lo que saben hacer», concluyó.

David González deja a Millonarios en la última posición de la tabla con un punto, tras el empate 3-3 con Deportivo Cali.  Su única victoria en lo que va del semestre se dio en la Copa BetPlay cuando venció 3-1 a Real Cartagena en El Campín.