Este miércoles,  el partido entre Millonarios y Unión Magdalena, correspondiente a la fecha 1 de la Liga BetPlay fue suspendido temporalmente, debido a una protesta en las tribunas de El Campín.

El equipo Embajador llegaba al compromiso en una situación crítica: ocupaba la última posición de la tabla, con apenas un punto en cinco partidos. La presión sobre el técnico David González aumentó desde hace varias fechas, y su continuidad comenzaba a estar en riesgo. 

Después del segundo gol de Unión Magdalena, que volteó el marcador, la barra de Millonarios inició una protesta. Los Comandos Azules lanzaron zapatos, huevos y otros objetos al terreno de juego y entonó cánticos contra directivos, cuerpo técnico y jugadores. El ambiente de tensión rápidamente se trasladó al campo.

Ante la situación, el árbitro central Jhon Ospina interrumpió el juego y ordenó a los equipos regresar a los camerinos, mientras la situación se calmaba. Luego de media hora, el juego se reanudó y al final fue victoria para Unión.

Para muchos hinchas, la falta de refuerzos de peso, las decisiones técnicas y la desconexión de la dirigencia con el sentimiento del club son los detonantes de un malestar que terminó por estallar esta noche en El Campín. La protesta fue pacífica.