Una inesperada polémica, protagonizada por el delantero Néiser Villarreal, sacudió a la afición embajadora esta semana. El jugador de 20 años se disculpó públicamente tras aparecer en un live de TikTok luciendo la camiseta del América de Cali.
El origen de la polémica de Néiser
El episodio se originó durante una transmisión en vivo de TikTok el pasado 14 de agosto, cuando Villarreal apareció usando dicha camiseta mientras veía un partido del América de Cali contra Deportivo Pereira. El hecho generó indignación entre los hinchas de Millonarios, que interpretaron su acción como una falta de lealtad hacia el club.
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Instagram, Villarreal explicó que el uniforme se lo había obsequiado su compañero en la Selección Colombia Sub-20, José Cavadía, y que lo usó de manera natural, sin ánimo de ofender a nadie, “Sé que incomodé a los hinchas, miembros de mi club actual Millonarios, a mis compañeros y a algunas personas cercanas a mí”, comentó el jugador en el comunicado.
“Acepto la gravedad y el gran error cometido por mi parte, entiendo y acepto el enojo y todas las críticas que los hinchas puedan tener hacia mí, es de seres humanos equivocarse, pero también lo es reconocer los errores, sé que a muchas personas no les va a alcanzar mis disculpas y otras no la aceptarán”, manifestó el joven delantero.
La situación también fue calificada como “inaceptable” por el técnico David González y generó una ola de comentarios entre la hinchada embajadora.
https://www.instagram.com/p/DNhPujFMx9X/?img_index=1
Sanción impuesta por Millonarios
Villarreal confirmó que Millonarios lo sancionó internamente, lo que ha impedido que sea tenido en cuenta para las convocatorias recientes. No se han revelado detalles sobre la naturaleza o duración de la sanción. Adicionalmente, Villarreal anunció el cierre de su cuenta de TikTok y comunicó que, de ahora en adelante, solo mantendrá presencia en Instagram, como parte de su compromiso de rectificar el error.
Villarreal expresó que estos días “han sido muy difíciles”. “Continuaré comprometido con mi crecimiento personal y profesional. Aprenderé de estos errores para no volverlos a cometer. Ofrezco mis más sinceras disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos o a quien haya incomodado con esta situación”, finalizó el comunicado.
Con la disculpa y la sanción interna, el capítulo parece cerrado. Lo que sigue para Villarreal es recuperar la confianza y centrar sus energías en la cancha.