Terminaron los partidos de pretemporada de Millonarios y las sensaciones no fueron las mejores. Tres empates, el balance del equipo antes del inicio de la Liga. 

Tras los dos empates en dichos juegos, 0-0 ante el peruano Melgar y 1-1 ante América de Cali, Millonarios dejó un mal sabor de boca por la poca mejoría en su juego ahora que está en manos de David González tras la salida de Alberto Gamero.

Millonarios contra Melgar

En su primera salida, ante Melgar de Arequipa, la presentación fue pobre, sosa y deslucida. Digna de un picadito entre solteros y casados, ya que realmente las emociones para deleitar a los cerca de 11.000 asistentes, fueron más bien pocas – por no decir nulas -.

El Embajador saltó a la cancha con Montero; Alfonzo, Llinás, Vargas, Banguero; Vega, Pereira; Córdoba, Silva, Valencia; Castro.

El partido fue una pesadilla, no por el mal resultado, sino por la sensación de un sueño turbulento en el que se recuerda todo lo que salió mal en el pasado. Parafraseando a Lampedusa: todo cambió para que nada cambiara. Mismos errores, mismas falencias, mismos resultados.

Millonarios contra América de Cali

En su segunda salida, Millonarios recibió a América de Cali que estuvo en Bogotá sin su figura rutilante, Juan Fernando Quintero.

La nómina titular varió para ser más similar a aquella con la que se terminó el partido contra Melgar, así: Montero; Alfonzo, Mosquera, Vargas, Asprilla; Vega, Pereira; Ruiz, Cataño, Mantilla; Giordana.

Dos tiempos diferentes, el primero más parejo o levemente inclinado para Millonarios, que en un esfuerzo de Daniel Mantilla encontró un penal para abrir el marcador; y un segundo en el que América se montó en el partido, empató y sacó figura a Álvaro Montero con un par de disparos peligrosos que respondió con atajadas excepcionales, en una cancha de difícil manejo pues hubo una lluvia torrencial que cubrió la grama con un color ente blanco y gris. Millonarios perdió el control del útil, el rival lo manejó bien y encontró el descuento. Empate final.

Las sensaciones no son buenas, Millonarios sigue sumergido un una vorágine de rendimiento mediocre, sin ningún jugador que aporte lo que se necesita, especialmente en los puestos de laterales, extremos e incluso volantes de primera línea.

Amistoso no oficial con Real Cundinamarca

Por otra parte y bajo-bajo, Millonarios jugó un amistoso del que poco se conoció. La información la publicó Juan David Beetar, periodista del Diario AS.

La nómina estuvo conformada por: Arboleda; Rosales, Uparela, Cortés, Riascos; Rodallega, Mosquera, Campáz, Mosquera; Marimón, Carvajal. El resultado, contra Real Cundinamarca, como raro en esta pretemporada: EMPATE.

Será un largo semestre (más por las dificultades y su padecimiento que por otra cosa). Más aún, si no llegan los refuerzos que A TODAS LUCES se necesitan.