Sin mucho fútbol, pero en un estadio en el que se vive un ambiente hostil, Millonarios consiguió los tres puntos ante Cali, en el partido de la fecha 13 del campeonato, escaló posiciones en la tabla y completó siete partidos sin perder. Leonardo Castro fue el encargado de marcar el gol que le dio la victoria a los dirigidos por Alberto Gamero; el goleador se “quitó” la sal y Millonarios pudo mantener la ventaja que había conseguido desde muy temprano, algo que le había costado mucho en fechas anteriores.

El goleador se “sacudió” la sal

El primer tiempo empezó con una acción para Deportivo Cali apenas al minuto 2, cuando Kelvin Osorio aprovechó un error en salida de Daniel Giraldo y sacó un remate de media distancia que terminó en las manos de Álvaro Montero sin complicaciones.

Aunque los primeros avisos fueron del local, Leo Castro abrió el marcador al 14′ después de una gran acción de Jhon Córdoba sobre la banda derecha, el extremo peleó y ganó la pelota en medio de tres rivales, lanzó un centro perfecto al área y Leo le anticipó a Fabián Viáfara para definir con un cabezazo potente.

Posteriormente fue el Deportivo Cali el que generó peligro cerca del arco azul. A los 22 minutos un centro de Estupiñán desde el sector izquierdo le quedó a Fredy Montero, que la bajó de pecho y remató al arco, pero Álvaro Montero respondió, el rebote nuevamente le quedó al capitán azucarero y el portero de la Selección Colombia volvió a responder de manera excepcional, salvando a Millonarios y manteniendo su arco en cero.

Al minuto 32, Fredy Montero cobró un tiro libre y otra vez el portero Embajador respondió enviando el balón al tiro de esquina, sobre los 36’ una nueva pelota quieta para los locales generó peligro, pero el cobro pasó muy cerca del palo derecho.

Millonarios gana pero sigue en deuda el buen juego

Los primeros minutos de la segunda parte fueron más para el Deportivo Cali que no tuvo claridad y no pudo concretar las opciones que tuvo, mientras que Millonarios se defendía con el bloque atrás. Jugados 60 minutos tuvo varias aproximaciones, una de ellas por medio de Kelvin Osorio tras el cobro de un tiro libre, que le quedó a Jose Caldera y cabeceó, aunque el balón se fue por encima del arco defendido por Montero.

Sobre el minuto 70’ Neiser Villarreal tuvo para ampliar la ventaja, ganó Millonarios el rebote después de un mal pase de Ramírez, le quedó a Villarreal por el sector derecho y remató, pero salvó el arquero del conjunto del valle.

En una acción polémica y en la que no se sabe muy bien que pasó, el defensor Sergio Mosquera termino expulsado al minuto 78. Wilmar Roldán le mostró la cartulina amarilla al defensor por reclamar sobre una falta que le habían cometido a Giordana, posteriormente el jugador le dijo algo al juez, él le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. Vargas llegó a hablar con el central y también terminó amonestado.

Millonarios jugó los últimos minutos con uno menos, por lo que defenderse era el plan. Se defendió con la pelota en lugar de retroceder y logró llevarse los tres puntos en su visita al Deportivo Cali, que lo ubican parcialmente en la casilla 3 con 21 puntos.

Millonarios: Montero; Alfonzo, Mosquera, Vargas, Banguero; Vega, Giraldo; Córdoba, Silva, Mantilla; Castro. Goles: Castro (13’). Cambios: Villarreal por Mantilla (46’), Ramírez por Silva (63’), Giordana por Castro (73’), Sarabia por Alfonzo (73’), Llinás por Córdoba (82’). Amarillas: Banguero (41’), Vega (62’), Alfonzo (67’), Villarreal (70’), Giordana (78’), Mosquera (79’, 79’), Vargas (80’), Giraldo (86’). Rojas: Mosquera (80’).

Deportivo Cali: Guruceaga; Viafara, Caldera, Meza, Acosta; Mejía, Ángel, Barrera; Estupiñán, Montero, Osorio. Cambios: Colman por Ángel (46’), Plata por Estupiñán (55’), Cantillo por Montero (55’), Valencia por Acosta (67’). Amarillas: Meza (78’), Cantillo (92’).