El delantero agradeció a la afición del Atanasio Girardot por el cariño. Espera seguir acoplándose a la idea del juego y al FPC.

El 18 de julio de 2024 quedará para siempre en la historia del Fútbol Profesional Colombiano como el día en que Radamel Falcao García cumplió su sueño de jugar en Millonarios. El Tigre ingresó en la segunda parte del empate 1-1 con Independiente Medellín de la primera fecha de la Liga BetPlay 2024-II.

El Embajador sufrió el compromiso en el Atanasio y con el marcador en contra desde el minuto 42 tuvo que reorganizar el esquema para tratar de conseguir el empate. Cuando parecía que volvería a Bogotá con las manos vacías, apareció Santiago Giordana para poner la igualdad luego de recoger un rebote fuera del área.

En diálogo con Win Sports, Falcao analizó lo que significó su debut con la camiseta de Millonarios y el empate fuera de casa, “traté de disfrutar, de jugar al máximo, de tocar la pelota y exigirme. Ha sido positivo en lo personal y espero ir acoplándome al equipo con el paso de los partidos”.

“Contento por el resultado porque Medellín hizo un muy buen trabajo, se fueron adelante, las cosas no fueron fáciles. Al final tuvimos un poco más de paciencia, movimos más la pelota y encontramos el espacio para que Santiago (Giordana) pudiera convertir. Venir de atrás y sacar un punto siempre es positivo”, complementó sobre la acción del final que terminó igualando el partido.

A pesar de conseguir el empate y sumar un punto, Falcao sabe que no fue una gran presentación del equipo y que tienen que mejorar en varios aspectos para las fechas que vienen, “el primer partido del torneo es complicado para todos. Esta plaza es difícil y ellos hicieron un buen partido. Al final nos llevamos un punto y nos ayuda para seguir mejorando”.

Medellín se rinde al Tigre

En el Atanasio Girardot también hubo tiempo para homenajear al máximo goleador de la Selección Colombia, y es que sin duda, lo que genera Falcao, no distingue de colores.

En el calentamiento y cuando se realizó la modificación para que el delantero ingresara al partido, el estadio se cayó en aplausos hacia Falcao. “Muy agradecido con la plaza de Medellín, con la hinchada de este gran equipo. Agradecido por el respeto, sobre todo. Nunca jugué acá y me hacía mucha ilusión visitarlos y disfrutar del fútbol colombiano”, dijo sobre el gesto.

Falcao se alista para su debut en El Campín

El próximo domingo 21 de julio será el estreno del Tigre en casa. Desde las 3:30 p.m. Millonarios se enfrentará ante el actual campeón del FPC: Bucaramanga.

Radamel sabe que aún está corto -por tiempo- en su adaptación, pero trabaja a diario para estar a la altura de una institución como Millonarios. “Tanto Gamero, el cuerpo técnico y mis compañeros me han ayudado mucho para poderme adaptar. Tengo que estar muy agradecido con ellos. Llevo apenas dos semanas y generalmente uno tarda cinco en una pretemporada. Esto no da espera y hay que estar al máximo lo antes posible”, afirmó.

“Físicamente estoy bien, pero la competencia y el partido es algo diferente. Eso lo da el rodaje y los minutos, es lo que quizá a todos nos falta”, complementó.