Para este servidor, Millonarios vs Nacional encarna la rivalidad más profunda que tengo con otro equipo, es el clásico que no quiero perder, jamás, y, aunque algunos se empeñen en afirmar lo contrario, el partido más importante del fútbol profesional colombiano. Contra Santa Fe es y será el clásico de la ciudad, los dos equipos que conviven en el mismo estadio, que tiene la historia y encuentros que hacen más que relevante el resultado final. Contra América la rivalidad nació por la misma época que contra Nacional y es también otro clásico por las numerosas hinchadas.

Siempre, a la hora de evaluar rivalidades, dejamos fuera de las 3 primeras al Deportivo Cali. En número las hinchadas no son comparables, recientemente ha habido pocos partidos de gran recordación y no es el rival de la capital. Sin embargo, hay algo especial cada encuentro con los caleños. Todos sabemos las historias de antes, lo que significaba para el país este partido, las figuras importantes que disputaron estos cotejos, lo que se hablaba en las previas en ambas ciudades; algo de esa magia de clásico y rivalidad aún persiste a lo largo de los años.

Aunque otros partidos han tomado su lugar en el ámbito nacional y más allá de las anécdotas que leemos, el clásico añejo del fútbol colombiano es uno de esos partidos de fútbol que siguen generando expectativa para ambas hinchadas. Este sábado a las 7:45 pm se vuelven a encontrar en Bogotá, los dos encaramados en lo más alto de la tabla de posiciones y Millonarios con la necesidad de convencer a sus hinchas.

Nuestras embajadoras también se jugarán su permanencia en la Liga Águila femenina 2019, en una serie ante el rival de patio que seguramente no olvidaremos. Por eso la invitación es a asistir el sábado al estadio y apoyar a nuestros dos equipos. Sin importar la posición en la tabla o la fecha de la liga, siempre hay que tener presente que clásico es clásico.

@maugor