Millonarios se trajo un punto importante de Palmaseca, a pesar que el Cali empató el partido finalizando el encuentro, queda la sensación de un equipo que sigue siendo fuerte en condición de visitante. Jorge Luis Pinto dio su percepción del partido. “Millonarios hizo un gran partido, excelente partido, los últimos 10 minutos nos desesperamos y Cali, en condición de local, tenía que buscar por lo menos el empate. Nosotros fuimos imprecisos en dos acciones y en una de esas viene el gol. Pero me voy contento porque lo que mostró Millonarios en el campo de juego, es muy bueno, con todo respeto, los primeros 70 minutos del partido fue un control y un fútbol bueno”.

También habló de lo que se está buscando con Millonarios y lo que aún le falta. “Ese es el estilo que queremos de Millonarios, lo que hizo hoy. Con la pelota en los pies, jugando buen fútbol, nos faltó de pronto la puntada final para encontrar más goles, nos falta concluir los partidos”.

Empate y liderato en Palmaseca

A pesar de la expulsión de Felipe Jaramillo en la segunda mitad, Millonarios logra equilibrarse, aunque el Cali trató de buscar los espacios. “La expulsión de Jaramillo nos confunde un poco el trabajo, nos deja en inferioridad numérica y aprovecha un poco el Cali. Jugar con un jugador menos de visitante cuesta, el partido se pierde por un descuido, no por algo futbolístico”.

En cuanto a la jugada del empate el profesor Pinto dice que fue un descuido en marca. “He visto muchos partidos y ahí es donde digo que somos descuidados, no tuvimos el tiempo suficiente para asumir la marca y referenciar a Camilo”.

Para finalizar Pinto dice que se va contento y feliz porque el modelo que quiere para el equipo se está reflejando en todos los jugadores. “Todos los jugadores conocen y entrenan los funcionamientos tácticos de Millonarios, para que cuando se necesiten puedan responder; felizmente están respondiendo, a algunos les falta más experiencia, pero todos están metidos en el modelo que queremos”.

@c8benavides