Unas de cal y otras de arena fueron los resultados de las divisiones menores azules, que juegan las fases finales de los nacionales es sus respectivas categorías.

La sub-17 quedó eliminada en octavos de final, luego del empate a ceros con el América de Cali el sábado pasado al norte de la capital. El partido de ida había quedado 3-2 a favor de los caleños. Esta categoría seguirá en competencia en torneos de la liga de Bogotá.

Los «pelaos» de la sub-15, que a principio de año tuvieron gran actuación en el mítico torneo boliviano Tahuichi Aguilera, lograron dos éxitos este fin de semana. En Garzón, departamento del Huila, se coronó campeón de un torneo de tres días organizado por el municipio opita. En el torneo nacional superó la fase de dieciseisavos de final, a vencer 4-3 al equipo Teacher Berrío, 6-5 en el global de la serie.

En el torneo nacional sub-20, el partido de ida de octavos de final se fue en empate a ceros ante el Cortulua. Los dirigidos por Nelson Florez, se traen un valioso punto para definir la serie el próximo sábado en Bogotá. Steven Vega, Andres Llinas y Breiner Paz, jugadores que ya han debutado con el equipo profesional, hicieron parte de la nomina.

Mauricio Gordillo

@maugor