Millonarios derrotó 3-2 a Fortaleza en El Campín, quitándole el invicto de once fechas que había conseguido en este segundo semestre y llegando a 14 puntos en la tabla de posiciones.

Tarde perfecta para Beckham Castro, que anotó triplete y se llevó el balón para la casa. Sin embargo, el equipo de Hernán Torres sigue siendo muy irregular y los errores individuales le siguen costando.

A continuación el rendimiento de los jugadores vs. Fortaleza

Zona defensiva

Diego Novoa (7.0): Se destacó con una gran atajada volando al palo después de un tiro libre de Fortaleza y un par de intervenciones el resto del partido que evitaron mayor peligro cerca de sus tres palos.

Samuel Martín (6.5): Cumplidor en su labor defensiva por la banda, que se vio mejor que en otros partidos, aunque el rival no atacó con mucha intensidad por ese sector. Puede mejorar la seguridad al ir al ataque.

Sergio Mosquera (3.0): Su bajo nivel fue evidente. Perdió la marca en el primer gol del rival buscando una falta inexistente y cometió un penal innecesario sobre el final del partido.

Juan Pablo Vargas (6.5): Partido correcto en términos generales, intentó en varias oportunidades llevar el balón hasta los delanteros. Aunque su pasividad en el empate parcial 1-1 es reprochable.

Jorge Arias (6.5): Aunque la posición como lateral izquierdo no es desconocida para él, no es su posición natural lo que destaca su buena labor allí. Atento a no dejar espacios a los rivales, pero se pierde la chispa en el ataque por la banda con él.

Volantes de primera línea

Nicolás Arévalo (5.0): Bien en presión y marca, pero mal en la entrega del balón. Casi siempre que intentó asociarse con sus compañeros, Millonarios perdió la posesión de la pelota. Hizo la asistencia del segundo gol.

Steven Vega (5.0): Cumple en sus funciones defensivas, aunque a veces se ve quedado en la marca. A nivel ofensivo deja muchas dudas y pocas veces se logra elaborar jugadas de peligro con él. Debe estar más atento porque ha sido amonestado muy temprano en los partidos.

Los hombres de ataque

Alex Castro (6.8): Probablemente la lesión que tuvo recientemente no le permitió estar en su mejor nivel, sin embargo, la banda izquierda se ve mejor con él. Asistió a Beckham en el tercer gol con un gran pase desde el costado. Sigue debiendo en los centros.

Jorge Hurtado (6.5): Por momentos se le ven movimientos muy interesantes en el ataque, sobre todo encarando y recuperando el balón; pero se dejó llevar por las ganas de anotar y tomó malas decisiones rematando cuando tenía a sus compañeros libres para el pase.

Beckham Castro (8.0): La gran figura del partido y autor de los goles que le dieron los tres puntos a Millonarios. Volvió a tener la efectividad del principio del semestre y la inteligencia a la hora de definir, sobre todo en el último tanto donde remató desde fuera del área.

Leonardo Castro (7.0): Sigue en su proceso de adaptación y de volver a coger ritmo después de la lesión por lo que le costó encontrar los espacios y falló en definición, pero no hay dudas de que dentro del área rival siempre genera peligro.

Los jugadores que ingresaron

Sobre el minuto 68 ingresaron Bruno Savio y Dewar Victoria; y al 78’ Cristián Cañozales, Santiago Giordana y Helibelton Palacios. Entraron con la intención del ayudar a sostener el resultado, pero más allá de eso no hubo mayor diferencial de ellos para el equipo.