Este jueves 14 de agosto, en el estadio Metropolitano de Techo, Millonarios perdió 2-1 frente a Atlético Nacional por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales. Para las ‘Embajadoras’ fue apenas su segundo compromiso en esta fase, debido al aplazamiento del partido de la segunda jornada ante Santa Fe. Tras el encuentro, la directora técnica azul, la chilena Angie Vega, analizó el desarrollo del juego y explicó los factores que, según ella, influyeron en el resultado.
Errores con múltiples causas
Vega reconoció que la derrota se debió a varios elementos combinados, destacando el impacto de las sustituciones del rival. “Hay muchos factores por los cuales se nos escapó el partido. Los cambios de Nacional entraron muy bien, marcaron diferencia”, expresó.
Plan de partido cumplido, pero los detalles marcaron la diferencia
La entrenadora defendió el trabajo táctico del equipo y aseguró que las jugadoras ejecutaron la idea planteada. “Hay que reconocerle al equipo que desde lo táctico se volcó hacia el plan de partido. Las jugadoras lo dieron todo, no tengo ningún reparo puntual. Queríamos ser un equipo que cerrara los espacios y el carril central”. Sin embargo, admitió que la efectividad rival en jugadas puntuales fue determinante: “Estos partidos se definen en los detalles. El primer gol nos duele porque lo habíamos trabajado mucho”.
La importancia de Rocío Olaya y el impacto de su lesión
La DT lamentó la salida de Rocío Olaya, quien se marchó lesionada después de haber sido fundamental tanto en los ataques como en la estrategia planteada. Al ser preguntada por su decisión de incluirla en la alineación, Vega explicó: “La decisión de Rocío hace parte del plan de partido. Ella cobraba valor para el día de hoy en ese trabajo de banda que sabíamos que teníamos que igualar a Nacional. Estaba haciendo un gran partido y se nos va en un momento clave”.
Superioridad táctica sin efectividad en campo rival
Vega también resaltó que, en los momentos en que Millonarios fue superior tácticamente, no logró capitalizar sus llegadas. “Cuando mejor estábamos tácticamente que superábamos a Nacional, faltó darle la estocada, de pronto administrar mejor la pelota…, hay un camino marcado y buenas sensaciones. Recién es el segundo partido”. Además, cerró con un mensaje optimista de cara al próximo duelo: “Estaremos fuertes para el clásico”.