Millonarios femenino sigue con vida. El equipo venció 2-1 a Independiente Santa Fe en la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Femenina BetPlay Dimayor y ahora sueña con alcanzar las semifinales.
El partido fue intenso en el estadio Metropolitano de Techo por lo que estaba en juego: la permanencia en la pelea por el segundo lugar del Grupo B para avanzar a al siguiente fase de la Liga. Nacional ya está clasificado.
Desde el arranque, el equipo de Angie Vega se lanzó al ataque con la presencia ofensiva de María José Torres, Lina Gómez, Rocío Olaya y Daniela Castellanos, sin embargo, no pudo definir con claridad las opciones que generó y fue el equipo rival el que abrió el marcador.
En una pelota quieta llegó el primer gol de la tarde y la victoria parcial para Santa Fe. Viviana Acosta centró, Laura Tamayo y Mariana Benavides permitieron que Mariana Zamorano rematara; y aunque Daniela Gamboa atajó, dejó el rebote que capturó Mariana Silva para abrir el marcador.
Millonarios remonta y sigue con vida
En el segundo tiempo, Gamboa volvió a ser protagonista ante la exigencia de las rivales. La portera atajó dos disparos de media distancia de Karla Viancha y uno de María Camila Reyes. Sobre la hora de partido el juego se detuvo tras un choque entre Yéssica Velásquez y María Fernanda Viáfara; la portera no pudo continuar y en su lugar ingresó Wendy Martínez.
La entrenadora realizó dos modificaciones que fueron fundamentales para conseguir la victoria; Angie Castañeda y Lesly Olivares por María José Torres y Rocío Olaya. Las jugadores que ingresaron le dieron otro aire al equipo que en 15 minutos le dio vuelta al marcador.
Daniela Castellanos cobró un tiro de esquina a la cabeza de Laura Tamayo que entró al área sin referencia y cabeceó al palo izquierdo de Wendy Martínez para el 1-1. El gol de la victoria empezó con Juana Ortegón recuperando el balón en la mitad del campo y jugando en largo con Tamayo, que filtró para que Castellanos rematara con potencia al centro del arco y firmara la remontada.
Nacional le ganó a América de Cali con el mismo marcador y todo se definirá este jueves 28 de agosto a las 6:30 p.m. en el Pascual Guerrero. El otro juego será en simultáneo en Bogotá entre las Verdolagas e Independiente Santa Fe. Todos llegan con vida, todos tienen posibilidades.