Millonarios continúa su preparación de cara a la temporada 2026 con dos compromisos de alto perfil internacional ante clubes históricos del fútbol argentino: River Plate en Montevideo, y Boca Juniors en Buenos Aires.
Un reto exigente en la pretemporada
El equipo embajador confirmó su participación en la Serie Río de la Plata, un torneo amistoso que se llevará a cabo en Uruguay y que servirá como prueba para el equipo de Hernán Torres. El duelo será frente a River Plate en el Campus de Maldonado en Montevideo.
Tres días después, el 14 de enero, se medirá a Boca Juniors en La Bombonera, partido que servirá como homenaje a la memoria del histórico técnico Miguel Ángel Russo. «La Bombonera vuelve a ser escenario de una noche especial», trinó el equipo argentino en su anuncio del compromiso.
¡Amistosos internacionales! ✈️Ⓜ️⚽️
🆚 River Plate
🏟️ Campus de Maldonado
🗓️ 11 de enero
⏱️ 7:00pm Col
🇺🇾 Maldonado, Uru.
⚽ Serie Río de la Plata🆚 Boca Juniors
🏟️ La Bombonera
🗓️ 14 de enero
⏱️ 5:00pm Col
🇦🇷 Buenos Aires, Arg.
⚽ Copa Miguel Ángel Russo pic.twitter.com/5SuCM8GJPg— Millonarios FC (@MillosFCoficial) January 6, 2026
Más allá del atractivo que representan ambos equipos, estos partidos aparecen como un reto clave en la pretemporada de Millonarios, en medio de un proceso de reestructuración obligado tras un 2025 en el que el club quedó en deuda en varios frentes: irregularidad en la Liga, eliminaciones tempranas y una sensación general de fracaso.
El nuevo año encuentra al equipo en plena reconstrucción, con una renovación liderada por la dirección deportiva a cargo de Ariel Michaloutsos, que apuesta por corregir errores estructurales y devolverle competitividad al plantel.
En ese contexto, los refuerzos no solo llegan para elevar el nivel individual, sino para redefinir roles, jerarquías y funcionamiento colectivo, en un Millonarios que tendrá que utilizar la pretemporada no como simple preparación física, sino como el primer examen de un proyecto que busca recuperar credibilidad y ambición.
