Millonarios anunció la renovación de Andrés Llinás hasta junio de 2029. El bogotano, que ya superó los 200 partidos con el club, se ha vuelto un referente del equipo por sus actuaciones, las cuales han venido acompañadas de tres títulos. La Copa Colombia 2022, la Liga 2023-1 y la Superliga 2024.

“Millonarios es su gente”

“Su amor y fidelidad por el club lo han convertido en un referente para las nuevas generaciones”, indicó Millonarios en el comunicado oficial.

El central envió un mensaje a la afición, »con la hinchada solo tengo agradecimiento, ellos han estado ahí en las buenas y en las malas tanto para mí como para el equipo. Definitivamente, Millonarios es su gente, dijo».

Actualmente, Llinás se encuentra recuperándose de una fractura del cuello de pie de su pierna izquierda, que sufrió en el partido contra Deportivo Cali el 8 de agosto de 2025. Se espera su regreso para 2026.

La historia de Andrés Llinás en Millonarios

Andrés Llinás ha estado en el club desde 2005, debutó por Copa Colombia bajo el mando de Ricardo Lunari el 30 de abril de 2015 contra Expreso Rojo (actualmente Tigres F.C.)  en el estadio El Campín de Bogotá. Fue el capitán de la Sub-20 y luego estuvo cedido en Valledupar F.C. donde jugó 8 partidos durante 2018.

En 2019 Llinás volvió a Millonarios, pero vio pocos minutos en Copa Colombia bajo el mando de Jorge Luis Pinto. En 2020, con la llegada de Alberto Gamero, Llinás consideró el retiro, pues el técnico samario le dijo que no lo iba a tener en cuenta. Pero Llinás fue resiliente y siguió esperando su oportunidad, que llegó con la lesión de Luciano Ospina y el fichaje caído de Kaique Mafaldo. En 2021 se consolidó como titular y  el equipo llegó a la final contra Tolima, pero no pudo jugarla porque dio positivo para Covid-19.

Llinás ganó la Copa Colombia 2022 contra Junior. En 2023-1 anotó el gol que llevó a los penales contra Atlético Nacional, para conseguir la estrella 16. Finalmente, el año siguiente ganó la Superliga, nuevamente ante Junior.