La Selección Colombia logró la clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se está disputando en Chile. El equipo, que cuenta con dos Embajadores en su nómina, sumó cinco puntos en la fase de grupos y aseguró su presencia en la siguiente ronda.

Una victoria 1-0 ante Arabia Saudita en el debut, y dos empates (0-0 y 1-1) ante Noruega y Nigeria, respectivamente, fueron los resultados que le permitieron a los dirigidos de César Torres avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo como primeros del Grupo F.

Aunque Colombia y Noruega igualaron en la mayoría de ítems, el equipo nacional le sacó la posición a la selección europea por el el juego limpio y ahora se tendrá que enfrentar a Sudáfrica, el próximo miércoles 8 de octubre a las 2:30 p.m. (hora colombiana), en el Estadio Fiscal de Talca, por lo que no tendrá que moverse de ciudad y evitará desgaste adicional.

Neiser y Sarabia en fase de grupos 

Los dos jugadores de Millonarios tuvieron acción en la primera ronda de la Copa del Mundo, sin embargo, uno de ellos logró un desempeño superior destacándose por encima de sus compañeros.

Carlos Sarabia fue el lateral derecho titular en los tres partidos. Ante Noruega fue sustituido sobre la hora de compromiso, pero en términos generales dejó buenas sensaciones, sobre todo cuando tuvo la libertad de ir al ataque y buscar el centro para generar una opción de gol.

Por su parte, Neiser Villarreal inició el campeonato desde el banco de suplentes. En la primera jornada saltó al campo al 60′ en lugar de Emilio Aristizábal y justamente, el gol de la victoria, llegó luego de que Jordan Barrera recuperara un balón que él había perdido. En la segunda fecha fue titular y se retiró al 84′, mientras que en el cierre de la fase de grupos se retiró al minuto 81.