Millonarios empató 3-3 con Deportivo Cali en el partido de la fecha 6 de la Liga BetPlay en El Campín. Con varios cambios en la nómina titular, el equipo sigue sin reaccionar y suma solo 1 de 12 puntos posibles.

A diferencia de los otros compromisos, esta vez hubo más opciones de gol y algunos jugadores dejaron sensaciones positivas entre lo negativo, sin embargo, al grupo en general le cuesta mantener la intensidad y, sobre todo el ánimo, durante los 90’.

Este fue el rendimiento del equipo vs. Cali

Guillermo De Amores (7): El portero uruguayo debutó después de varios partidos fuera por una sobrecarga muscular. Estuvo seguro bajo los tres palos, y tuvo una muy buena atajada al minuto 18 llegando a tiempo para contener el balón que iba pegado a su palo izquierdo. Al minuto 68 tuvo que ser sustituido por conmoción cerebral.

Helibelton Palacios (7): El lateral derecho tuvo un buen primer tiempo, anotó el segundo gol de Millonarios y aportó en ataque generando buenas opciones desde su banda; tuvo éxito en 9/11 pases. Sin embargo, se fue quedando físicamente y perdió varios duelos cuando el rival atacó. Salió cojeando del estadio.

Andrés Llinás (5.5): El capitán de Millonarios no tuvo la mejor noche, jugó un partido discreto, soltando marcas, llegando a destiempo, y perdió algunos balones en salida. Fue quien cometió la falta dentro del área para el penal del primer gol del rival. Tuvo que ser sustituido al 74’ después de una fuerte lesión en su pie izquierdo que lo deja fuera lo que resta del semestre. 

Juan Pablo Vargas (7): El central costarricense tuvo un partido aceptable, despejó bien los balones que le llegaron, ganó el 80% de los duelos y en general cumplió en defensa.

Jorge Arias (6.5): Como ya ha ocurrido en otros partidos, esta fecha tuvo que jugar como lateral izquierdo, apoyó la salida en ataque del equipo, en el último tercio de cancha completó el 85% de pases, aunque sus centros no fueron tan precisos. En defensa cumplió.

Nicolás Arévalo (6.8): Dos partidos completamente diferentes se jugó Arévalo en la mitad de la cancha. En los primeros minutos fue importante para filtrar balones, proponer y generar opciones. Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos dejó de ser tan incisivo y fue impreciso en los pases; dejando mal parado al equipo.

Sebastián Viveros Del Castillo (7.5): Jugó 74’ y sigue dejando buenas sensaciones. Intentó en varias ocasiones desde la media distancia y fue importante durante los primeros minutos para someter al rival en su propio campo. Desde sus pies salió un pase largo perfecto para el gol de Helibelton. Sin embargo, le falta físicamente.

Beckham Castro (7.5): El extremo sigue siendo de lo mejor del ataque de Millonarios. Anotó el primer gol del partido con una gran definición frente al arco. Pero lo condenó la mala toma de decisiones, tuvo la oportunidad de hacer el pase para Giordana y prefirió rematar sin ningún éxito. También debe mejorar en el apoyo que hace en defensa porque cuando el equipo retrocede se queda adelante.

Alex Castro (6.8): Ha mostrado rebeldía dentro de la cancha, durante los primeros minutos fue uno de los que más intentó, con enganches y remates desde fuera del área. Aunque los centros que llegaron desde su banda no fueron precisos, solo tuvo éxito en 1/7. Y al igual que Beckham, debe apoyar más en defensa cuando se retrocede.

Jorge Hurtado (7): Se tiró un poco más a la banda izquierda y jugó un poquito más atrás de Giordana, donde fue importante para servir como punto de conexión entre el medio campo y los delanteros. Con una jugada individual dejó el balón servido para Santiago en el primer gol de Millonarios. Tocó bien el balón, y tuvo varios remates.

Santiago Giordana (6.5): Fue importante en los primeros minutos, hizo la asistencia para el primer gol, pivoteó y generó buenas opciones de peligro. Pero en el segundo tiempo dejó de aparecer y de ser incisivo.

Los jugadores que ingresaron

Diego Novoa (sin calificación): Ingresó al minuto 68’ y no tuvo grandes intervenciones ni jugadas importantes.

Danovis Banguero (7): Jugó 17 minutos y fue quien terminó dándole el empate al equipo con un golazo de tiro libre, muy bien cobrado abajo al palo derecho de Alejandro Rodríguez. Estuvo seguro en defensa y ganó todos los duelos que disputó.

Dewar Victoria (6):  Completó buenos pases del medio campo hacia adelante, teniendo éxito en 9/10 durante los 17 minutos que jugó.

Bruno Sávio (7): Jugó 15 minutos, pero demostró que puede llegar a tener el liderazgo que le falta al equipo dentro de la cancha. Tocó bien el balón y tuvo éxito en la mayoría de los pases que hizo.

Luis Marimón (sin calificación): Jugó 26 minutos, pero no tuvo mayor incidencia en el ataque de Millonarios.

Edwin Mosquera (5.5): Jugó 26 minutos, tuvo un remate y completó 10/12 pases. Sin embargo, sigue sin ser el extremo determinante que le hace falta a Millonarios. Al final del partido se perdió el gol de la victoria tras un pase al centro del área que no pudo rematar bien.