Millonarios y Equidad jugaron la fecha 10 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. El partido inició a las 4 en punto de la tarde y el juez central fue Hinestroza (muy polémico en varias jugadas, sobre todo la pérdida de tiempo del equipo de Alexis). Tristemente los dirigidos por Alberto Gamero volvieron a perder 1-2 y ya son tres partidos en los que Millonarios no logra ganar en casa.
Primer tiempo: una defensa cuestionable
El profesor Alberto Gamero volvió a su habitual 4-2-3-1 y como es su estilo, atacando desde el inicio del partido. Con un juego más vertical, Millonarios tuvo el balón en todo el primer tiempo, buscando con Emerson y Cataño romper los espacios de Equidad, equipo que atacó poco pero que buscó las manera de perjudicar a Millonarios.
Aunque los primero 20 minutos el control y el dominio del balón fueron del equipo embajador, en un descuido defensivo Millonarios pagó el error y llegó el gol de Equidad: en un pase largo del equipo de Alexis, Juan Pablo Vargas rechazó muy mal un balón que lanzó hacia al arquero y llegó el primero del visitante en el minuto 22 (autogol).
Sin embargo, pasaron apenas 2 minutos para que Millos se compusiera del golpe y, en un balón que Larry no se dejó quitar cuando intentaron hacerle la falta, el volante le filtró un balón a Emerson quien ve despejado a Leo y le tira el pase; Leo remata y rápidamente llegó el empate de Millonarios.
Este primer tiempo, fue un buen inicio para Millonarios: jugó mejor, no se dejó domianr por el rival y tampcoo se fue con el resultado abajo.
Además, se remediaron de in mediato los errores, teniendo en cuenta que era por estos que los otros equipos aprovechaban para marcarle a los dirigidos por Gamero.
Aunque el equipo no se fue perdiendo, sigue faltando que se suban los niveles que son notorios en las jugadas individuales. Daniel Cataño no tuvo un buen inicio, pues perdió todos los balones, no hizo la fácil y cayó en la misma situación de amarrar el balón.
Segundo tiempo: el arco no se le abrió a Millonarios
¿Por qué no se gana? Parecía un segundo tiempo con ventaja para Millonarios porque no estaba haciendo mal las
jugaba, presionaba, rompía espacios. Pero, ¿la mala racha del fútbol? al minuto 67 el balón le rosó la mano al central Andrés Llinás e Hinestroza pitó penal, uno que Montero logro tapar pero se les valeres y termina siendo gol, el segundo para Equidad.
De ahí en adelante, Millonarios no pudo encontrar la manera de empatar y de ganar. Se llegaba, se remataba de media distancia, pero el gol no quiso aparecer en este atardecer de sábado.
El equipo de Alberto Gamero volvió a perder y ya suma su cuarta derrota consecutiva, la tercera en El Campín. Más allá de la posición de la tabla
queda la preocupación de la ausencia de puntos y lo difícil que se comienza a colocar el panorama por no sumar; no es imposible la
clasificación, pero sí complicada.
No es mucho lo que se puede decir cuando realmente el equipo de Gamero no juega mal como el resultado y la crisis lo hacen ver. Entendible y comprensible que todos los equipos pasan por su bache, pero lo único que le queda a Millonarios es no quedarse más en este difícil momento. El equipo de Alberto Gamero tiene cómo salir de este hueco: equipo hay, jugadores hay. Este equipo ha salido de peores momentos y confío plenamente en que el sol volverá a salir.
Once titular de Millonarios:
Montero; Vargas; Delvin; Llinás; Sánder; Larry; Giraldo; Cataño; Mackalister; Emerson; Leo Castro. Cambios: 45′ sale Leo y entra Giordana; 62′ sale Giraldo y entra Beckham; 69′ Salen Cataño y Giraldo, entran Pereira y Ruiz;
Once titular de Equidad:
Washington Ortega; Daniel Polanco; Martín Payares; Andrés Correa; Elan Ricardo; Felipe Acosta; Juan Ceballos; Amaury Torralvo; Johan Rojas; Kevin Viveros. Cambios: 90′ sale Rojas y entra Mahecha; sale Elan Ricardo y entra Lloreda.
Por @karol_t29