Hinchada unida: una necesidad

Hinchada unida: una necesidad

Desde hace ya varios años en estas fechas definitivas, para la casi siempre sufrida opción de clasificación azul, empiezan las discusiones y peleas, muchas veces llevadas al extremo y producto del irregular desempeño del equipo. El que critica la gestión administrativa es un “mala leche”, “enemigo”; el que defiende y cree en un proceso es un “lame-botas” “cómplice”; el que va al estadio sin importar nada es un “alcahueta”; el que no va al estadio es un “clasiquero”. Seguro, alguna vez todos hemos caído en esto, creemos tener argumentos para atacar al otro y para demostrar que somos más hinchas.

¿Quién es más hincha? ¿El señor de edad que vivió la época del Dorado? ¿El que va a todos los partidos sin importar donde juegue el equipo? ¿El que se conoce todas las nominas desde que tiene uso de razón? ¿El que pertenece a una “barra brava” y se hace “matar “por los colores? ¿El de “en las malas mucho mas”? ¿El que todos los años compra la camiseta y chaqueta del equipo? ¿El que se escucha todos los programas deportivos? ¿El que no volvió al estadio por la violencia, inseguridad o por los precios de la boletería? La respuesta para mí es TODOS. Porque estoy seguro que no hay un solo hincha que quiera ver a su equipo humillado, derrotado o descendido; todos, críticos y no tan críticos, alcahuetas o no, queremos un MILLOS grande y peleando siempre títulos.

En ocasiones (me incluyo) somos muy radicales en nuestros conceptos y tal vez por orgullo no reconocemos que, “el otro” también puede tener razón en criticar o defender, que bueno sería tener una hinchada unida en torno al equipo, o por lo menos, si no compartimos algunas opiniones de los demás, respetarlas y dejar de agredirnos.

Entiendo que el futbol es una pasión y produce todo esto. Yo soy y seguiré siendo un crítico vehemente de estos directivos, reconozco que a veces me excedo, pero creo que al decir también las cosas que se han hecho bien no voy a ser “menos hincha”.

Espero de todo corazón que salgamos de este bache, que el equipo logre la clasificación y que lleguemos fortalecidos a las finales. Quiero creerle al “proyecto Russo” porque estoy convencido que con el equipo que tenemos no deberíamos estar sufriendo para clasificar.

¡Saludo embajador!

Iván Darío Echeverría

@ivandariomfc