Hincha de Estadio

Hincha de Estadio

Barranquillero de nacimiento, bogotano por adopción, hincha azul de corazón. Corría el año 1978 cuando fui por primera vez al estadio. La época en que iba toda la familia, hasta los abuelos con la olla o la bolsa con el mecato, 45.000 almas en el Campin. Una fiesta multicolor.

Toda la semana se hablaba del partido, alineaciones, posibles cambios, el hincha de Millonarios vivía orgulloso del “más veces campeón”. Imposible no enamorarse de ese equipo. Recuerdo la delantera con Ortiz, Morón e Irigoyen y detrás de ellos “Tito” Onega, un veterano casi retirado del futbol, pero con una gran calidad. Ese equipo salió campeón y me brindó una de las mayores alegrías de mi vida, de ese equipo me enamore y desde entonces soy un “hincha de estadio”.

He vivido las malas épocas, pero también las buenas. He tenido la fortuna de ver grandes equipos y grandes jugadores que vistieron nuestra gloriosa camiseta. Respeto la opinión de los demás, pero para mí los grandes ídolos no necesariamente deben ser los que obtienen un título, de hecho, mis grandes ídolos son: Carlos Ángel López “El misionero”, el mejor 10 que he visto en Millos, con una zurda prodigiosa. Alberto Pedro Vivalda, el primer loco del arco. Llegan a mi mente esos clásicos donde “el loco” casi siempre era la figura. Y el gran Juan Gilberto Funes, “el Búfalo”, un verdadero tanque, un goleador de raza. Ninguno de ellos fue campeón con Millonarios, pero para mí serán siempre “mis grandes ídolos”.

Soy un hincha crítico porque soy de los que piensa que con esta gran hinchada (la mejor), Millos siempre debió estar en los primeros lugares. Muchos directivos no lo entendieron y llevaron al equipo a donde nunca debió estar.

Agradezco la invitación y seguiré acompañándolos en este espacio. Un saludo especial a mis amigos de la “com.azul” fieles hinchas, con quienes gozamos y sufrimos por nuestro Millonarios. ¡Saludo EMBAJADOR!

Iván Dario Echeverria

@ivandariomfc