Benjamín, el que nunca entendió el Campin

Benjamín, el que nunca entendió el Campin

Quien no recuerda al gran Benjamín Cuello. Aunque comenzó su carrera en la ciudad de Cali, vino a Bogotá a hacer dupla con el Doctor Peláez y llenar de magia al oído con su voz y cantos prolongados en los goles. Benjamín, el dueño del Campín, rezaba la promoción de Caracol radio. Hoy, otro Benjamín también dice adiós al coloso de la 57 pero este con un paso triste y desaliñado. Millonarios cambia de director de mercadeo, el señor Benjamín Romero, y para los hinchas no es buena su gestión.

Esta administración se ha caracterizado por varias cosas, malas en su mayoría, siendo el alejar al hincha de la institución la peor de todas. El conclave directivo de Millonarios, más selecto por su círculo social que por su idiosincrasia como hincha o merecimientos, ha marcado una política de apartar al hincha del club que ha amado desde que nació. La labor de mercadeo ha sido pobre y pensada en que el hincha de Millonarios compra, va al estadio, apoya la imagen de Millonarios F.C. por el simplemente hecho de ser embajador y no hay que seducirlo.

Esa mirada prepotente, formada en el country club y desde un apartamento en Miami, pretendió formar clientes y no hinchas. Abrir tiendas y sellar escudos de Millos en productos son los “logros” del mercadeo hasta ahora. Cero pasión, cero identidad con los hinchas y la historia de Millonarios y cero vías para que la comunicación hincha – Millonarios fuera fluida. La era digital llegó y aparte de una foto con el horario del partido en RRSS, nada se hace por promocionar la asistencia al estadio.

El director de la Academia de Millonarios, Carlos Enrique García, sumará una función más y será el nuevo director de mercadeo y comercial azul. Esperamos que acerque el club a los hinchas, que no se limite su labor a abrir tiendas y que entienda, y le hagan entender a los dueños, que los hinchas somos el mayor activo del club. Se necesita un revolcón en el mercadeo y una gran inversión en la parte deportiva para alimentar la pasión de los hinchas.

La mejor de las suertes para el señor García. No queremos que termine como Benjamín, el que nunca entendió el Campin.

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR