Agosto azul

Agosto azul

Los vientos de agosto le traen otro apretado mes futbolístico a Millonarios. Si en Julio, para el cuerpo técnico y jugadores, existieron pocos días para descansar y preparar físicamente al equipo, en agosto la tendencia continúa igual. Se jugará domingo y miércoles en las siguientes 3 semanas.

Este domingo 6 de agosto, cumpleaños de la capital, recibirá al Junior por la fecha 6 de la Liga Águila 2017-2. El miércoles 9 de agosto se repetirá el duelo frente a los tiburones, 7:30pm en Bogotá, esta vez por la ida de cuartos de final de la Copa Águila 2017. Luego el sábado 12 de agosto, vamos a Techo para visitar a La Equidad, 7:45pm, cumpliendo la fecha 7 de la liga.

Siguiendo en la capital, cosa diferente a julio donde los viajes fueron bastantes, el miércoles 16 (Por Definir Horario), recibiremos a Jaguares en la fecha 8 de Liga Águila. Para el fin de semana del domingo 20 de agosto, ya en el marco de la fecha 9 de Liga Águila, Millonarios volverá a jugar en el Pascual Guerrero, visitando al América de Cali (PDH).

Luego iremos a la arenosa, para definir la serie de cuartos de final de Copa Aguila frente al Junior, el miércoles 23 de agosto (PDH). La seguidilla de partidos termina el domingo 27 de agosto en el campín, por la fecha 10 de Liga Águila, de "clásicos", visitando al rival de patio (PDH). Luego receso de 15 días por eliminatoria a Rusia 2018 para retomar fuerzas y afrontar septiembre.

Mes clave para Millonarios. Avanzar en Copa en una serie complicada y 5 partidos de Liga, cuatro en Bogotá, donde habrá que sumar mínimo 10 puntos para estar en un poco más del 50% de rendimiento, que históricamente es necesario para clasificar.

Vientos de agosto, vientos azules futboleros y que ojalá traigan los resultados. Hay que sumar de a 3 en Liga y clasificar en Copa.

Mauricio Gordillo
@maugor