Victoria para los herederos

Victoria para los herederos

El domingo en definitiva es el día perfecto para ver fútbol. En un horario lindo, 4 de la tarde, ver atardecer desde El Campín siempre ha tenido su mística; todos los partidos deberían ser a estas horas, pero eso son gustos.

El estadio estaba repleto de niños, así que podemos estar tranquilos: el futuro está completamente asegurado. Me transporte a ver los partidos al lado mi papá en los que me ponía el auricular de su cansada radio, maña que aún tengo, solo que ahora desde un smartphone y unos audífonos más de mi generación. No pude evitar pensar en cómo cambian los tiempos.

A lo que vinimos, Millonarios inicio el partido tratando de atacar, pero no lograba encontrar los espacios. Los opitas habían venido a Bogotá para proponer, lucíamos muy enredados, los pases no tenían precisión y no salíamos de nuestro campo. Hasta el minuto 15 o 16 ninguna de las dos escuadras había tenido una opción real de gol, nosotros no logramos rematar al arco y ellos solo tomaban rebotes que terminaban siendo neutralizados.

Cerca a los 20 minutos después de una falta, Juan Domínguez le haría un pase con precisión a Henry Rojas quien, con un toque, haría llegar la esférica por la banda derecha a Jair Palacios, el cual en una asistencia espectacular se la dejaría a Ayron del Valle, el goleador, en un testazo haría su segundo gol en partidos consecutivos; se viene despertando el Ayron que conocemos y queremos de regreso, el mortal e incisivo.

Después del gol Millonarios volvió a la horrible costumbre de entregar el balón a los rivales. Atlético Huila poco a poco, aunque nunca sin ser más que los azules, recupero el balón y empezó acercase a nuestro arco. Siendo así cerca a los 40 minutos tuvo una opción de gol después de un tiro libre y un cabezazo que para nuestra fortuna salió desviado.

Para el complemento tuvimos una opción de nuevo en la cabeza de Ayron Del Valle que no se concretó. Los embajadores salieron desconcentrados y Huila pudo dominar la pelota, encontró espacios y remato, era un partido cerrado.

Jair Palacios en este partido fue fundamental ya que se sus pies salían nuestras opciones. A los 60 minutos, Millonarios tuvo una posibilidad en un centro suyo que encontró la cabeza de Jacobo Koufatty un gol que lastimosamente fue anulado ya que el venezolano se encontraba en fuera de lugar.

Inmediatamente sería sustituido Duvier Riascos por Eliser Quiñones, Millonarios sabía que el quiebre era por las bandas ya que el Atlético Huila no juega bien en velocidad y deja espacios.

A los 70 minutos se retiraría Koufatty sumando otra buena actuación. Cada vez se le ve más su perfil de 10, tuvo jugadas muy buenas, engancha, saca rivales y logra hacer pases profundos, esperemos siga creciendo; por él ingresaría David Silva.

Cerca a los 80 minutos Huila desde los pies de Robles nos remataría de larga distancia a lo que Ramiro Sánchez reaccionaria bien. Por desgracia el duelo sería detenido ya que el golero mostraba dolor y se tomaba su hombro, entraría el cuerpo médico y se creía que el manizaleño podría continuar, pero no fue así. ingresaría después de un largo periodo, el uruguayo Nicolas Vikonis.

Después de 5 minutos detenido se reanudó el juego. Maximiliano Núñez tuvo opciones de ir por el segundo gol del encuentro, se encontraba desequilibrante, en una jugada que todo oriental vio, Marvin Vallecilla le pegaría en el rostro al argentino, una acción que ameritaba expulsión, conducta más reprochable y vendría el arquero de Atlético Huila a reclamar y a encarar a Núñez. La hinchada reaccionó y Castillo incitaba más a los asistentes ¿Cuándo será el día que a los jugadores se les sancione el instigar a las hinchadas?

En una desconcentración absoluta de Castillo y otra buena jugada de Nuñez, harían que dejara el arco sin defender a lo cual David Silva no perdonó y al último minuto decreto la victoria azul.

Nos encontramos en el sexto lugar en una apretada tabla de posiciones, aun con todo a nuestro favor para meternos en la siguiente fase, pero con muchas cosas por corregir. No fue un buen juego, pero ganamos y en este momento lo necesitamos; tenemos que ir a buscar puntos a Manizales que se encuentra en un mal momento, sido uno de los últimos de la tabla.

Feliz y azul semana, sobre todo a los pequeños hinchas azules, bienvenidos.

Valentina Cadosch.

@Cadosch12

Ficha técnica:

Millonarios: Sánchez; Palacios, Cadavid, Franco, Machado; Rojas, Domínguez, Núñez, Kouffaty; Del Valle, Riascos. Suplentes: Vikonis, Figueroa, Barreto, Mosquera, Duque, Qiuiñones, Silva

Cambios: Quiñones por Riascos (60’), Silva por Kouffaty (71’)
Vikonis por Sánchez (86’),

Amarillas: Domínguez (38’)

Goles: (22’) Ayron del Valle, (90’+7) Silva

 Huila: Castillo; Perlaza, Lozano, Segura, Vallecilla; Robles, Tavera, Ricaurte, Betancur; Ramos, Almirón. Suplentes: Banguera, Méndez, Cangá, Fígoli, Gutierrez

Cambios: Fígoli por Almirón (60’) Cangá por Betancur(71’)

Amonestados: (21’) Tavera, (60’) Perlaza, (65’) Segura, (90+1’) Vallecilla.