Verdugo de once metros

Pese a no ser inferiores en la serie, Millonarios quedo eliminado de la Conmebol Bridgestone Libertadores luego de derrotar 1-0 a Atlético Paranaense en Bogotá y caer por penales (2-4). Cuarta serie consecutiva de penales en la que los embajadores no pueden acceder a una fase posterior.

En los primeros minutos los brasileros trataron de dominar el balón y presionar a Millonarios. Pablo con un remate de cabeza, atajado de forma impresionante por Vikonis, asusto la portería local. Pero hasta ahí fue el tanque de oxígeno del Paranaense. Millos tomo el mando del partido y metió al rival en su propio arco. Un tiro libre de Ayron del Valle y un remate de cabeza de Eliser Quiñones, salvado increíblemente por Weberton, dieron las opciones más claras de los capitalinos.

El segundo tiempo, pese un remate de Carlo Alberto al primer minuto, la dinámica poco cambio. Maxi corrió por todo el frente de ataque, muchas veces sin claridad, y en una de esos cortes hacia adentro el balón queda en el área, en pies de Jhon Duque y como si tuviera años de experiencia, dejo la presión a un lado y remato al mejor estilo de Falcao: amaga a pegar con la derecha, el defensor pierde su cintura y con la izquierda pone el balón al palo más lejano de Weberton.

Los cambios en Millos llegaron, con Barreto y Mosquera, pero solo este último pudo marcar algo de diferencia. Al minuto 65, Ayron del Valle es habilitado por Maxi Nuñez y su remate entra al arco, pero pitan fuera de lugar. En la repetición se ve clarísimo que no hay tal. Entre las ganas y la ansiedad el tiempo pasó y no se pudo definir la serie en los 90 minutos. Otra vez, a jugarnos la suerte en la definición por penales.

Ayron cobró de primero y acertó. Los brasileros empataron y luego Pedro Franco cobro sin potencia y las esperanzas de todos se vinieron al suelo. Cadavid anotó con un misil por el centro, Maxi revento el travesaño y los brasileros 100% efectivos celebraron su clasificación a la fase 3 de la Conmebol Bridgestone Libertadores.

Entre el jugador diferente que destrabara el 1-0, la impavidez de los directivos que no completaron la nómina y la suerte, más esquiva que nunca, la ilusión de una gran presentación azul finalizó. La libertadores vuelve a ser un sueño, para el 2018.

Ficha Técnica:

Millonarios: Vikonis; Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Henao, Duque, Rojas; Maxi, Ayron Del Valle, Quiñonez. Suplentes: Sanchez, Barreto, Arango, Enzo, Mosquera, Rivas, Hinestroza

Cambios: (59’) Barreto por Henao, (64’) Mosquera por Quiñonez, (83’) Hinestroza por Rojas

Amarillas: (29’) Cadavid, (90+1’) Duque

Goles: (58’) Duque

Atlético Paranaense: Weberton; Jonathan, Wanderson, Paulo André, Sidcley; Otávio, Lucho González, Pablo, Nicao, Carlos Alberto, Grafite. Suplentes: Santos, Marcao, Léo, Crysan, Felipe Gedoz, Matheus Rossetto, Luis Henrique.

Cambios: (67’) Felipe Gedoz por Nikao, (81’) Matheus Rossetto por Lucho González.

Amarillas: (44’) Otavio, (56’) Jonathan

Goles: No hubo.