Sufrida victoria, pero victoria

Sufrida victoria, pero victoria

Sufrida Victoria

A las 8 de la noche, Millonarios saltó a la cancha en el frío Estadio Nemesio Camacho el Campin. Fue un partido complicado, más de lo que debió haber sido porque, aunque es cierto que no se puede subestimar al rival, sobre el papel Millonarios siempre será más que Cortulua, la tabla de posiciones así lo relataba. Un partido ganable en teoría, pero fue mucho más difícil de lo que se esperaba.

El primer tiempo fue todo para los embajadores. Millonarios salió enchufado y amenazante, yéndose encima a los visitantes que solo se defendían. Los primeros minutos fueron de pura intensidad, Jacobo Kouffaty era claro en el campo de juego, conectaba los pases y era el encargado de sacar al equipo. También hay que destacar la labor de Juan Domínguez que tuvo que suplir la baja sensible por lesión de Jhon Duque, en mi opinión lo hizo bien, recuperaba los balones e iba a buscarlos, corría todo y trato por todos los medios de hacerla llegar a las bandas.

La gran ausente de la noche fue la definición, una materia en la que cada vez fallan más los azules. Tenemos las opciones y llegamos al arco, pero la pelota siempre se escapa, bien sea porque no entendemos que no es por arriba o porque los delanteros no definen en lo absoluto. El caso de Duvier Riascos es preocupante, que un jugador tan esperado ha mostrado más bien poco; tuvo una noche desastrosa para el olvido. Pasa por un mal momento y cada vez parece más lógico poner a Cristian Arango en su posición; la cantidad de goles que Millonarios ha perdido en sus pies es desesperante.

Para el segundo tiempo muchos ya estaban ofuscados. Había insultos para los jugadores, sobre todo para cierto jugador que no tenía claridad con el arco en frente, los minutos pasaban y entramos en un letargo; ya Cortulua se había animado a disparar, probaba con remates de larga distancia.

A los 72 minutos llegaría el primer gol y por fin nos podríamos sacar de la garganta ese grito que teníamos atragantado. Una recompensa para Henry Rojas, para mi gusto el jugador del partido, porque, aunque siempre es discreto, tuvo mucho sacrificio y entrega, hace salir al equipo y es un hombre con ideas a quien se le ocurre hacer algo distinto. Bien por el cada partido crece.

Desde aquí sería un partido distinto porque Cortulua despertó de manera inesperada, se convirtió en un juego de ida y vuelta. Ingresaría Cristian Arango a quien todo el estadio pedía por un Duvier Riascos con muchas cosas por corregir.

Exactamente 2 minutos después de su ingreso Arango haría el segundo para Millonarios en una jugada linda, como debe ser, tal vez demostrado que es quien debe estar en ese lugar. Los últimos 10 minutos serian de infarto porque a los pocos minutos Cortulua descontó en una desconcentración fatal del equipo, que siempre le termina costando goles. Se veía a Millonarios cerca del tercero y a Cortulua cerca del empate. Hubo dos fuera de lugar para los visitantes, por fortuna, y un gol anulado para los embajadores. Hasta que al fin el juez con el pitazo final nos devolvio el aliento. ¡Victoria!, sufriendo, pero victoria.

Valentina Cadosch

@Cadosch12

Ficha Técnica

Millonarios: Vikonis; Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Domínguez, Rojas, Kouffaty, Núñez; Riascos y Del Valle. Suplentes: Silva, Figueroa, Hinestroza, Silva, Mosquera, Arango, Quiñonez.

Cambios: (46’) Silva por Kouffay, (46’) Mosquera por Núñez, (77’) Arango por Riascos.

Goles: (72’) Rojas, (80´) Arango.

Entrenador: Hugo Gottardi (e).

Cortuluá: Caffa; Millán, Arrechea, Caicedo, Rodríguez; Caicedo, Chica, Becerra, Medina; Mercado y Fernández

Cambios: (62’) Peñaranda por Fernández.

Amarillas: (25’) Juan Rodriguez

Goles: (87’) Mercado

Entrenador: Jaime de la Pava.