Sin definición no hay paraiso

Millonarios comenzó con revés el camino rumbo a la estrella 15 del fútbol profesional colombiano. Frente al Medellín comenzó con presión y fuerte ritmo. El impulso del principio se fue desvaneciendo con el DIM tocando, y, aprovechando el nerviosismo de Figueroa le hizo daño a Millos por pelota quieta. Vikonis salvo uno de frente al arco y otro pasó cerca del palo izquierdo.

En medio del tiempo perdido y las interrupciones del juego el partido avanzó y Millos con más ganas que orden metió al rival en el arco contrario. Avisó Quiñónez y luego en una gran jugada de pivot de Enzo, el mismo Quiñónez remató de afuera para el primero del encuentro. Finalizando el primer tiempo, Quiñónez y Mosquera desaprovecharon dos contragolpes claros.

El segundo tiempo se inició con ritmo. Una llegada para clara equipo, incluso salvándose Millonarios ante una mala definición de “goma” Hernández. Al minuto 50, las alarmas se prendieron cuando Domínguez se tiende en el suelo y pide sustitución. El crucial partido frente a Paranaense se nos vino a la mente al instante.

Cinco minutos después, gran jugada de Duque y Eliser por izquierda y Arango solo de frente al arco se enreda para rematar. Millonarios era más en ese momento del partido llegando y desbordando al rival. Maxi Núñez ingreso para tratar de aprovechar la derecha albiazul y ganar la espalda del improvisado Arias. En el minuto 69 expulsan a Figueroa, por doble amarilla, y la noche se le vino al equipo azul. Para acotar que peores entradas se vieron por parte de jugadores de Medellín y Pontón, impávido, ni siquiera pitaba las faltas.

Acto seguido Vikonis salva el tiro libre cobrado por Quintero, tiro de esquina, Vikonis salió mal y Marrugo solo cabecea al fondo de la red. Error de marca y de nuestro arquero. La desconcentración y falta de jerarquía termino con 3 minutos después un HORROR de salida por parte de Harrison Henao y gol de Juan Fernando Caicedo para sentenciar el partido.

Luego aparte de Jair Palacios que intento desbordar por derecha el equipo se frenó. La expulsión nos debilito en la cancha y en la cabeza. Faltó el líder que aplomara al equipo. A pensar en Paranaense, partido que define mucho de las cargas este semestre.

Ficha del partido.

MILLONARIOS: Vikonis; Palacios, Figueroa, Cadavid, Machado; Domínguez, Henao; Quiñonez, Arango, Mosquera; Enzo Gutiérrez. Suplentes: Sánchez, Franco, Hinestroza, Barreto, Duque, Ayron del Valle, Nuñez.

 Cambios: (51’) Duque por Domínguez, (63’) Maxi Nuñez por Mosquera, (71’) Franco por Enzo Gutiérrez.

 Amarillas: (6’) Figueroa.

Rojas: (70’) Figueroa.

Goles: (42’) Eliser Quiñonez.

 

 Medellín: González; Piedrahita, Mosquera, Pertuz, Piedrahita; Hernández, Moreno; Arias, Marrugo, Quintero; Viola.

Cambios: (60’) Caicedo por Valencia, (83’) Hechalar por Viola, (90’) Lopera por Moreno.

Amarillas: (44’) Juan David Valencia, (54’) Mauricio Molina, (84’) Hernán Pertuz.

Goles: (73’) Marrugo, (75’) Caicedo.

 

MAURICIO GORDILLO

@Maugor