¡Qué mala visita!

¡Qué mala visita!

Millonarios volvió a caer en condición de visitante,dos goles por uno ante el Deportivo Pasto, jugando a lo mismo que ha jugado estas 5 fechas, en las que no conocemos la victoria. De ser un equipo claro y contundente, lucimos enredados, sin ideas y erráticos. A las 7:45 PM rodó la pelota en los 12 grados de temperatura, de Pasto. Los primeros minutos los azules comenzaron con ganas, se veían las sociedades y a los 3 minutos vendría el primer remate de Eliser Quiñones que por desgracia sale desviado.

Lo complicado es que se planteó un partido de ida y vuelta, al que no pudimos responder; primero Millonarios los tuvo contra las cuerdas, hacia los centros y los conectaba, pero la definición no se veía por ninguna parte. A los 15 minutos de nuevo Quiñones remataria en una pelota que se estrelló en el palo.

A partir de ese momento Millonarios comenzó a desordenarse y empezó a entrar en el juego del desespero; todo al pelotazo, ninguna jugada elaborada, hace lo mismo cada que toma la pelota: desborde y centro. Centros que nos son precisos y terminan en las manos del portero o en las piernas del central. ¡Qué fácil debe ser defenderse de los embajadores, solo aguardar en el punto del penal y despejar!

Los siguientes 30 minutos de la primera parte fueron una agonía. Deportivo Pasto nos jugó como quiso, ellos tuvieron elaboración e intentaron de varias formas. De no ser por Ramiro Sánchez y la jugada que increíblemente falla Trellez, estando a dos metros de la última línea, el gol hubiera llegado mucho antes.

Cuando se inició el segundo tiempo, se vendría el gol de Deportivo Pasto a escasos dos minutos de arrancar, en las piernas de Yesus Cabrera, en una jugada en la que la defensa embajadora solo vio pasar. Los cambios se hicieron mal; no se pensó en las circunstancias que ameritaba el juego, solo se hizo por desgaste. A los 58 minutos sería sustituido Santiago Mosquera por Maximiliano Núñez, hombre por hombre, posición por posición, por un Núñez que no juega en su nivel desde hace tiempo, lo mismo, nada de sorpresas.

A los poco minutos saldría del campo Jhon Duque, quien acumulo 5 tarjetas amarillas y se perderá el juego contra Envigado, por Juan Domínguez; de nuevo posición por posición y Millonarios jugaba igual. Debimos haber roto algún récord de la cantidad de centros tirados en un solo partido de futbol, impresentable.

Entrar al número 10, faltando 20 minutos para que termine un partido, es algo difícil de comprender; no se sabe si es por el nivel de Jacobo Kouffaty o simplemente por negligencia de Miguel Angel Russo, pero no podemos pretender que el hombre que no juega hace 6 fechas nos resuelva.

A los 79 llegaría el segundo del Deportivo Pasto de nuevo por Yesus Cabrera, donde tiene mucho que ver Pedro Franco y un mal trabajo defensivo en esa jugada, y todo parecía escrito en el Estadio Libertad, 10 largos años sin una victoria en tierras nariñenses.

Otro tema son las faltas que hace Millonarios, infantiles y sin necesidad terminamos con 5 amonestados (Duque, Palacios, Domínguez, Riascos y Cadavid). Duque no estará disponible y Palacios al borde de acumular las amarillas y no estamos en una situación cómoda como perder jugadores importantes.

En el último minuto del partido Duvier Riascos aprovecho un error garrafal del arquero volcánico para descontar, pero ya era tarde para hacer algo. Después de tener tantas posibilidades, la culebra sigue en deuda.

Millonarios llega a su tercera derrota en línea, no gana como visitante y el invicto de local se perdió. Nos quedan 7 fechas de las cuales 4 tendrá que ir a buscar por fuera en plazas complicadas como Envigado, Manizales y Cali. El panorama no luce bien, pero es acá cuando debemos sacar la fidelidad que hace parte del ADN azul, y llenar a este equipo de aliento y amor; somos así y podremos salir de este bache.

Ellos y nosotros, unidos por los mismos colores, Vamos que tenemos con que Millonarios, tenemos que levantarnos y volver a donde pertenecemos, a la cima.

Valentina Cadosch

@Cadosch12

Ficha Técnica

Deportivo Pasto: Mosquera; Hinestroza, García, Payares, Canchimbo; Giraldo, Cantillo, Cataño, Cabrera, Rivera; Tréllez. Suplentes: Cabezas, Goiri, Sierra, Rivera, Angulo, Fernández, Wilfrido.

Cambios: (75’) Rivera por Y.Rivera, (85’) Angulo por Tréllez, (90’) Sierra por Cabrera.

Amarillas: (18’) García, (79’) Rivera.

Goles: (48’) (80’) Cabrera
Millonarios: Sánchez; Palacios, Cadavid, Franco, Machado; Rojas, Duque, Elíser Quiñones, Mosquera; Riascos, Del Valle. Suplentes: Vikonis, Figueroa, Hinestroza, Silva, Domínguez, Kouffaty, Nuñez.

Cambios: (59’) Núñez por Mosquera (64’) Domínguez por Duque, (74’) Kouffaty por Quiñonez. 

Amarillas: (12’) Riascos, (27’) Duque, (77’) Palacios, (87’) Domínguez, (90+2’) Cadavid 

Goles: (90+3’) Riascos