Punto H2O

En el colegio, cuando el sentimiento azul empezaba a tomar fuerza, me explicaron que algunas propiedades del agua era no tener olor, color y sabor. Propiedades, sin duda, aplicables al punto de ayer de Millonarios frente a Rionegro.

El juego del embajador poco dejo al gusto de los espectadores. El rival propuso un juego fuerte y cortado por faltas. Millonarios se metió en el cuanto de tal manera que las opciones fueron mínimas: un remate de Quiñónez, un palo de Ayron (en fuera de lugar). En el primer minuto casi hay un autogol de Rionegro.

El olor cambió con la expulsión de Maxi Núñez. Se dejó provocar del juego fuerte de los antioqueños y cambió el final del primer tiempo. Y digo que solo el final del primer tiempo, porque en la segunda parte nunca se vio una superioridad numérica. Kouffaty le dio paso a Mosquera para cubrir la banda derecha y aprovechar su velocidad.

Sin embargo, los colores del gol y las llegadas nunca aparecieron. El necesario juego por la mitad se esfumo con la obligada salida de Kouffaty. Si bien Millonarios tiene una gran salida por las bandas, con potencia y velocidad, si los complementos para establecer la mitad de la cancha, como el centro creativo, es muy difícil prosperar para convertir.

Muy poco más que decir de estos noventa minutos. Esperamos que el miércoles en Bogotá, ante su gente, Millonarios ponga al más de color, sabor y olor a su futbol. A punta de agua no se enamora a nadie.

FICHA TECNICA

Rionegro: Hernández; Viafara, Peraza, Mosquera, Angulo; Giraldo, Jiménez, Hurtado, Sanchez, Mosquera; Paez. Suplentes: Valencia, Ceballos, Ramirez, Otalvaro, Suescún, Sinisterra, Caballero.

Cambios: (46’) Sinisterra por Jiménez, (60’) Otalvaro por Sanchez, (71’) Caballero por Hurtado.

Amarillas: (2’) Paez, (6’) Peraza, (23’) Angulo, (51’) Viafara,

Expulsados: (80’) Caballero

Goles: no hubo

 

MILLONARIOS: Sanchez, Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Duque, Rojas, Quiñonez, Kouffaty, Nuñez, Del Valle. Suplentes: Silva, Henao, Hinestroza, Figueroa, Arango, Mosquera, Enzo

Cambios: (46’) Mosquera por Kouffaty, (78’) Arango por Del Valle, (88’) Henao por Duque

 Amarillas: (10’) Cadavid, (85’) Palacios, (87’) Duque

 Expulsados: (42’) Nuñez

 Goles: no hubo