¡Millonarios de primera!

¡Millonarios de primera!

Sábado de volver a ver un partido que no se disputaba desde que el América se fue al descenso por allá en el año 2011, cuando el azul lo condenaría a jugar la promoción, boletería agotada, el estadio reventado, el ambiente se sentía desde las cuadras que rodean el Campin, los fantasmas ya se veían llegar.

Los equipos a la cancha y los rojos serían recibidos en un verdadero infierno, 33 mil hinchas cantando, una salida espectacular y, hasta un drone, recordándoles a donde pertenecen. Millonarios estaba en su paraíso, se sintió cómodo desde el comienzo, se le fue encima y ya sobre el minuto 3, Eliser había rematado y Del Valle tuvo una llegada, lastimosamente en fuera de lugar. Al minuto 7 con asistencia de Quiñones, Duvier Riascos, un ex del rival pondría el 1-0. El Nemesio era una caldera, un gol que teníamos en la garganta desde hacía 5 años.

La hinchada embajadora se gozaba el partido, las tribunas saltaban, Millonarios jugaba de una forma espectacular, era gigante en la cancha frente a un América partido y sin ideas, un América con espíritu de segunda.

En el minuto 26 después de una falta, que cobraría con experticia Henry Rojas, llegaría Santiago Mosquera para cabecear frente a Bejarano que nada tuvo que hacer ya que su equipo solo fue un espectador más. Ya eran dos y los azules no paraban de ser superiores en todo sentido.

Se vendrían remates de Quiñones, Palacios y Del Valle que serían rechazados, Riascos fue su creador con asistencias brillantes, para nuestro pesar Del Valle no pudo concretar, nos iríamos así al descanso.

Millonarios, se comportaba a la altura que las circunstancias le exigían, igual que su hinchada quienes no paraban de saltar, de cantar. El Nemesio era una fiesta, nuestra casa estaba llena y todo era carnaval.

Para el complemento se mantendría la supremacía, el equipo de Torres cada vez se veía más perdido y reducido, sin ganas, sin oxígeno, las tribunas los ahogaron, el diablo descendió al averno.

Corriendo el minuto 53, Eliser Quiñones marcaría un golazo en todo el sentido de la palabra, se llevó a todos los rivales y con un remate perfecto, sentenciara el 3-0, ya era goleada y desde las tribunas se escuchaba: “Miralo eh, Miralo eh, el que no salte es de la B…”

Si los rojos no mostraron nada en los primeros 45 minutos, en lo que faltaría mucho menos, estaba resignado, sumergido en la pesadilla. Millonarios controló la pelota, la jugó con inteligencia, abrió las bandas, fue contundente y si no es por Bejarano y el par de cambios defensivos como el mismo Torres reconoció, la humillación hubiera sido mayor porque hubo una magnifica escapada de Mosquera que por desgracia erró y una pelota a la que Riascos no llego.

Saldría a los 70 minutos Jhon Duque, que tuvo una presentación espectacular y fue sustituido por Harrison Henao, muy cerca a los 76 minutos saldría Quiñones quien ya habría sentenciado la visita de los americanos por uno de los jugadores más esperados a debutar, Alexis Zapata, que entró para cobrar un tiro libre que ya iría demostrando sus aptitudes.

Zapata tuvo un buen debut, aunque faltará verlo más minutos, pero juzgando por lo que se vio, es un jugador talentoso y alguien que nos puede brindar mucho.

A los 82 minutos saldría Henry Rojas que, aunque poco vistoso a la tribuna, fue uno de los mejores de la noche, recuperando y llevando la pelota, fue reemplazado por Juan Domínguez.

Al ver estos cambios se aprecia el banco de lujo que tiene el embajador, aunque hacen falta Maximiliano Nuñez y Jacobo Kouffaty de quien se espera que vuelva para el clásico.

Pitazo final y la historia estaba escrita, esta sería la victoria número 94, en el que algunos llaman clásico, lo fue hace tiempo, pero la realidad es que un equipo de segunda como los rojos no se puede comparar con el nunca descendido embajador.

La fiesta azul fue MONUMENTAL, cantamos a una sola voz, como debe ser, equipo e hinchada, ellos y nosotros, todos juntos porque como rezaba un trapo, queremos la copa, es nuestro sueño y unidos somos imparables, ya lo demostramos en las pasadas 4 fechas ostentando la localía.

El equipo cumplió, así como su hinchada, esperemos que el próximo domingo, este cuento se repita, vamos inmensos y con la felicidad que da la victoria, contra un Santa Fe que a pesar de ser campeón no ha mostrado nada espectacular.

#ElClasicoLoGanaMillonarios, Feliz, azul, victoriosa y nunca en segunda semana.

Valentina Cadosch

@Cadosch12

Ficha técnica:

Millonarios: Ramiro Sánchez; Déiver Machado, Andrés Felipe Cadavid, Pedro Franco, Jair Palacios; Henry Rojas Jhon Duque, Harold Mosquera, Elíser Quiñones; Duvier Riascos y Ayron del Valle.
DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: (71’) Jhon Duque por Harrison Henao, (77’) Eliser Quiñones por Alexis Zapata, (82´) Henry Rojas por Juan Domínguez

Goles: (8’) Duvier Riascos, (27’) Hárold Mosquera, (54’) Elíser Quiñones

Amarillas: No hubo.

América de Cali: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Diego Herner, Eder Castañeda, Juan Camilo Angulo; Jhonny Mosquera, Jhonny Vásquez, Stiven Lucumí, Brayan Angulo, Juan Camilo Hernández y Yorleys Mena.
DT: Hernán Torres.

Cambios: (56’) Santiago Silva por Jeisón Lucumí, (60’) Anderson Zapata por Juan Camilo Hernadez, (79’) David Ferreira por Jhonny Vásquez,
Amonestados: (56´) Yorleys Mena, (72’) Jhonny Vásquez.

Árbitro Wilmar Roldán.