Millonarios 4 Bogotá 1 fecha 8 torneo nacional Sub-20

Millonarios 4 Bogotá 1 fecha 8 torneo nacional Sub-20

foto: twitter @cantera_azull

Se jugó la octava fecha de la segunda fase del Torneo Nacional Sub20. Millonarios debía salir a buscar un resultado que lo acercara a los primeros lugares y poder volver a tener vida; un compromiso donde Bogotá en su labor de visitante no mostró mucho y cometió errores tácticos.

Millonarios venia de perder en condición en visitante 3-0 frente a Patriotas, una plaza difícil con unas condiciones de juego que no fueron favorables para los canteranos azules. El profesor Nelson Flórez entendió que tenía que trabajar duro durante la semana, corregir los errores y salir a buscar los puntos necesarios que lo metieran nuevamente en la pelea por el título.

Salió con una nómina, que, de local, no había utilizado hasta el momento. Dandy Choles como la principal novedad junto a Brayan Blandón, intentando darle profundidad por las bandas. En el primer tiempo no hubo opciones claras para ninguno de los dos equipos, pero Millonarios sí se encariño con la pelota y fue estableciendo parámetros en el terreno de juego.

Para la segunda parte, los ‘Embajadores’ salieron con toda la convicción abriendo el marcador en el minuto 59 con gol de cabeza de Dandy Choles; ahí el cuerpo técnico entendió que esa era la fórmula: romper por las bandas, centro al área y definición perfecta para empezar con el festejo de goles, 6 minutos bastaron para que llegara el segundo gol por el nuevo jugador del plantel profesional, Juan Camilo Salazar marcaba el 2-0 con un remate potente.

Bogotá en su lugar, intento descontar el resultado con un tiro penal que el portero Juan Moreno no logro atajar, pero esto no sería obstáculo para seguir ampliando el marcador. Se hicieron ajustes en las diferentes líneas, entraron Daniel Barreto con solides en la mitad de la cancha creando la jugada para el tercer gol de Millonarios, donde repetirían Dandy Choles y sería el segundo en su cuenta personal en el minuto 83, Orles Aragón quien también ingreso en la segunda parte anotaría el 4-1 en el minuto 88 para así dar por sentenciado el partido y volver al triunfo que era necesario.

Millonarios vuelve a tomar vida en el Torneo con 10puntos en la quinta posición, su próximo rival será Llaneros FC en Villavicencio.

TITULARES: Juan Moreno, Jannier Lucumí, Andrés Llinas, David Rosero, Yilber Baquero; Kevin Salazar, York Becerra, Juan Camilo Salazar, Brayan Blandón; Dandy Choles.

Wilmer Leguizamón

@Willeguizamon_