Listos para finales

Listos para finales

Millonarios cumplió con la tarea dentro de un marco formidable en El Campin, lleno de la hinchada de siempre y futura, clasificándonos y creando más hinchas bajo la noche bogotana.

Pudo ser un partido mejor; lo tuvimos todo jugando, pero la fortuna no estaba tan complaciente. En los primeros minutos los azules se fueron encima de la visita, no éramos claros, no había contundencia y ese último pase siempre fallaba. El primer tiempo se fue entre saltos del asiento y sustos porque a pesar que Millonarios los tuvo controlados, el equipo siempre en algún tramo del juego regala la pelota, se complica mucho.

Los 15 primeros minutos fueron nuestros, Del Valle y Silva tuvieron las opciones, pero el gol no llegaba y Patriotas comenzaba a despertar, incluso Luna por un error del golero uruguayo casi pone el 1-0. Un duelo lleno de faltas, los últimos minutos los jugadores del equipo de Boyacá estuvieron en el suelo; se perdió el ritmo y solo se dejaban ir los segundos.

El complemento fue muy distinto. Millonarios se mostró hambriento, sabía que no podía perder, dejando escapar la oportunidad para clasificar a la siguiente fase y hacerlo bien. A los escasos 2 minutos de arrancar, Ayron Del Valle le fue invalidado un gol por posición adelantada; pero muy pronto llegaría el primer gol de los azules después de un centro magnifico al área de Deiver Machado, al que Duvier Riascos remataría estrellándose en el travesaño, Mosquera recuperaría el rebote dándole una asistencia a David Silva.

Patriotas tuvo el empate desde los pies de Valoyes pero Nicolas Vikonis supo reaccionar. Al minuto 73 ingresaría Cristian Arango para sustituir a Ayron Del Valle, lo haría muy bien, tanto que a los 10 minutos de entrar pondría el 2-0 en un golazo con asistencia del capitán Andrés Cadavid que amulo otra maravillosa actuación, para juntos decretar que Millonarios ya se encontraba en los cuartos de final.

Las amarillas que vieron Andres Cadavid, Jair Palacios y Juan Guillermo Dominguez, salieron a pedir de boca porque a pesar que se pierden el último partido de la fase regular contra Deportivo Cali, el equipo llega limpio a los cuartos de final.

Nos encontramos en el cuarto lugar de la tabla siendo cabezas de serie, es complicado que nos bajen allí ya que tendríamos que perder por tres goles a cero en el estadio Palmaseca para bajar de posición, tenemos que jugar un partido serio y pensando en ubicarnos de la mejor forma en la tabla para afrontar esta fase que se viene.

Nos vemos en el Campin en un par de semanas y que se venga el que sea.

Feliz, azul y clasificada semana.

Valentina Cadosch

@Cadosch12

Ficha Técnica

Millonarios: Vikonis; Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Rojas, Mosquera, Mackalister; Del Valle y Riascos. Suplentes: Sanchez, Figueroa, Hinestroza, Huerfano, Arango, Barreto, Quiñonez.

Cambios: (74’) Arango por Del Valle, (83’) Huérfano por Mosquera, (88’) Barreto por Silva 

Goles: (54’) David Silva (87) Cristian Arango.

Amonestados: (35′) Del Valle, (39′) Machado, (44′) Silva, (86´) Palacios, (88′) Dominguez y (89′) Cadavid.

Patriotas: Villete; Murillo, Carreño, Cabezas, Parra; Vásquez, Loaiza, Luna, Medina, Gómez; e Ibargüen. Suplentes: Martínez, Valoyes, Vásquez, Mosquera, Rozo,Rodríguez, Pretel

Cambios: (42’) Murillo por Pretel, (56’) Ibargüen por Valoyes , (65’) Luna por Mosquera .

Amonestados:  (56′) Pretel (57′) Valoyes (60′) Gómez