La serie esta muy viva

El regreso a la Conmebol Bridgestones Libertadores de Millonarios dejo una derrota en el marcador, pero una victoria en las ilusiones de los hinchas azules. No es que se conformen; las cosas pintaban tan mal, para muchos, antes del primer partido que el desarrollo del encuentro frente a Atlético Paranaense dejo satisfechos y con buenas sensaciones para remontar en Bogotá el próximo miércoles.

Millonarios comenzó sin temor de plantear el resultado en campo rival. Domínguez y Jhon Duque, la figura indiscutible, ponían condiciones y no permitían que el enlace en la mitad, para el desarrollo del juego por extremos que hace Atlético Paranaense. Solo en una desatención de Ma}chado se acercaron al marco de Vikonis. Remate de Pablo y Pedro Franco salva cuando el uruguayo se veía vencido.

Para recalcar que Pedro Franco y Cadavid estuvieron seguros y siempre atentos a Grafitte que con su potencia física siempre quiso ganar de pívot a los centrales albiazules. 0-0 termino el primer tiempo en Curitiba.

Pero la desatención por izquierda se repetiría. Y esta vez con la complicidad de Eliser Quiñonez, quien se mostró nervioso en el partido, dejaron filtrar al ex Inter de Milan, Jonathan, ganando la raya y pasando el balón a Pablo quien engancho e hizo que Pedro Franco llegará tarde a la marca, penal claro. Grafitte cobró y aunque al balón tocó el codo de Vikones, la potencia del remate hizo que el balón siguiera su curso e inflara la red.

Desde ese minuto, 8 ST, fue un solo de Millonarios que metió en su cancha al Atlético Paranaense. Inmediatamente después del gol, el profesor Russo cambio a Quiñonez por Silva y los embajadores empezaron a llegar al arco. Domínguez y Rojas por izquierda hicieron sociedad, Maxi y Palacios por derecha los imitaron y la opción llegaría. Min 26 ST Silva combina en gran pared con “Carachito” y remata al palo izquierdo de Weberton; en el rebote pase de “la muerte” de Palacios a Ayron del Valle quien no puede rematar el balón.

Luego de la lesión de Silva y el ingreso de Enzo, Millonarios perdió el balón. El medio campo se hizo tierra de nadie y los pelotazos de lado y lado estuvieron a la orden del día. Sidcley remato ante una desconcentración de Palacios por derecha, minuto 42 ST, y Vikonis salvo providencial al cuadro albiazul.

Demasiado premio para Atlético Paranaense y la ilusión intacta de remontar en Bogotá. La serie está muy viva.

 

FORMACIONES

Atlético Paranaense: Weberton, Jonathan, Wanderson, Paulo André, Sidcley, Otávio, Lucho González, Pablo, Felipe Gedoz, Crysan, Grafite. Suplentes: Santos, Marcao, Léo, Yago César, Carlos Alberto, Matheus Rossetto, Luis Henrique.

Cambios: (45’) Carlos Alberto por Crysan, (62’) Matheus Rossetto por Lucho González, (80’) Léo por Felipe Gedoz.

Amarillas: (16’) Felipe Gedoz, (39’) Pablo, (64’) Otávio, (68’) Carlos Alberto, (89’) Grafitte.

Goles: Grafitte (53’) Penal.

MILLONARIOS: Vikonis, Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Duque, Domínguez, Rojas, Nuñez, Del Valle, Quiñónez. Suplentes: Sánchez, Hinestroza, Henao, Figueroa, Silva, Arango, Enzo.

Cambios: (56’) Silva por Quiñónez, (79’) Enzo por Duque, (84’) Arango por Silva.

Amarillas: (18′) Duque, (42′) Domínguez, (47′) Palacios.

Goles: No anotó.

 

MAURICIO GORDILLO

@MAUGOR