Final Millonarios vs Santa Fe, la previa

Final Millonarios vs Santa Fe, la previa

Paso un año para que el profesor Miguel Angel Russo devolviera la ilusión del hincha embajador, una final para el cuadro azul, aquel en el que nadie creía, el mismo que se quedó corto y no tenía jugadores de jerarquía.

Pero aquí no para el reto para Millonarios. Llega una final que nadie esperaba, una final hermosa que tendrá un plus importante. Millonarios enfrentara al rival de patio, “al vecino”, “al de al lado”, “al otro”, Millonarios se juega el orgullo de una final ante Independiente Santa Fe. Sin duda para los hinchas de Bogotá es un acontecimiento histórico que nadie se quiere perder. Los clubes de la capital llegaron a esta instancia con méritos futbolísticos a pesar de sus baches y/o sus dificultades acá están representado el Futbol Profesional Colombiano.

El equipo del director técnico Miguel Angel Russo afrontó en estas llaves previo a la final, equipos complicados que por momentos lo hicieron ver mal en el terreno de juego, un Equidad que se resguardo y que supo aprovechar las oportunidades que le dio el cuadro embajador y por otro lado, America De Cali, que bien sabemos, volvía a la primera división del Futbol Profesional Colombiano estuvo en la pelea y se alcanzó a ilusionar con la estrella de navidad.

En lo futbolístico, cuidar puntos importantes del rival y potenciar la cualidad de Millonarios que se acostumbró desde la llegada del argentino a tener un esquema de juego, que a mucha gente no le gustaba, pero que a pesar de ello fue el método para llegar a la instancia final.

Por otro lado, Independiente Santa Fe es un equipo estructurado en la mitad de la cancha, con defensas totalmente capacitados para operar en su estrategia más fuerte, la pelota quieta.

En torneos cortos será la primera final capitalina, un encuentro espectacular para los amantes de este deporte. Millonarios y Santa Fe se enfrentaron dos ocasiones este semestre con victoria para los cardenales, dejando un sin sabor en el club embajador. Pero este es el momento de volver a tomar la paternidad de la capital del país.

Millonarios tenía la duda de poder contar con su goleador Ayron Del Valle después de ser investigado por la Dimayor tras una acción de “juego peligroso”. La entidad mayor del FPC dio de alta y declaro que Del Valle si podrá disputar los partidos de la final, así da por entendido que los únicos que se perderán la final serán Maximiliano Núñez y Elicer Quiñonez quienes se encuentran lesionados, el resto del plantel de jugadores están a disposición de Miguel Angel Russo.

El partido de ida de la Final del Futbol Profesional Colombiano se jugará este miércoles 13 de diciembre de 2017 en el Estadio El Campin a las 7:30pm con trasmisión de Win Sports y RCN.

CONVOCADOS DE MILLONARIOS

Ramiro Sánchez, Nicolás Vikonis, Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Jair Palacios, Anier Figueroa, Felipe Banguero, Andrés Román, Juan Domínguez, Jhon Duque, Henry Rojas, Macalister Silva, Alexis Zapata, Christian Huérfano, Santiago Mosquera, Jader Valencia, Ayron Del Valle, Duvier Riascos.

TITULAR

Vikonis; Palacios, De Los Santos, Cadavid, Banguero; Duque, Domínguez, Silva; Mosquera, Del Valle, Riascos.