Este Millonarios sí ilusiona

Este Millonarios sí ilusiona

Tras ganarle contundentemente la llave de cuartos de final al Atlético Bucaramanga (4-2), Millonarios se clasificó a la semifinal de la Liga Águila I y se enfrentará esta semana contra Atlético Nacional, para definir al primer candidato al título de la liga colombiana.

Millonarios desde los primeros minutos se mostró motivado y esto se reflejaba en como el equipo buscaba llegar al arco rival. Al encontrarse en desventaja, el equipo visitante comenzó a mostrar agresividad poniéndose arriba en el balance de tarjetas amarillas a lo largo del partido (6) y una expulsión por doble amarilla de Anchico. La primera oportunidad para el equipo azul llego en el minuto 7´ cuando Rojas realiza un centro y Del Valle mediante juego aéreo no logra concretar la posible acción.

Pedro Franco 4 minutos después tuvo otra clara oportunidad mediante juego aéreo, pero no se logró culminar. Millonarios demostró a lo largo del encuentro que una de sus grandes fortalezas se encuentra en las pelotas a la cabeza. Henry Rojas fue uno de los jugadores destacados del partido, ya que con los centros que realizaba se gestaban grandes jugadas; Rojas no solo fue generador de asistencias, sino que también gestionó varios remates que al final terminaban en las manos del arquero Otero.

Al minuto 45´ tras un tiro de esquina de Henry Rojas, el capitán albiazul Andrés Cadavid de cabeza al segundo palo le dio el primer gol a Millonarios. El segundo gol local no se demoró mucho en llegar (45’+3), de la mano de Riascos con una jugada igual a la del primer gol, con asistencia nuevamente de Rojas.

A partir del minuto 2´ del segundo tiempo, con un equipo que llegó enchufado del descanso, el primer remate cercano al arco fue gestionado por Silva, pero el arquero Otero lo desvió. La llegada más clara que tuvo el Bucaramanga fue al minuto 71´ pero Vikonis logró desviarla con todo éxito. En el minuto 76´ se dio el regreso de Jhon Duque tras estar un mes fuera de las canchas; por otra parte, en el minuto 80´ se retiró lesionado del tobillo derecho, la figura del partido Henry Rojas. Durante el transcurso del juego, se evidenciaron las intenciones del Bucaramanga de llegar a los penales, pero Millonarios no les siguió el juego y buscaron definir el juego con jerarquía.

Ahora lo que le espera a Millonarios es enfrentarse el miércoles contra Atlético Nacional en El Campín. El equipo azul debe contar con todo el apoyo de la hinchada, nosotros somos quienes le damos aliento al equipo, pidiendo que den todo en la cancha que nosotros estaremos para alentarlos desde la tribuna. Vamos Millonarios que estamos por buen camino, esta hinchada merece una estrella, un nuevo campeonato.

 Carolina Jiménez Corrreal

@CaroJimenezC

Ficha técnica

MILLONARIOS: Vikonis, Cadavid, Franco, Palacios, Machado, Rojas, Domínguez, Mosquera, Silva, Del Valle, Riascos. Suplentes: Sánchez, Figueroa, Duque, Kouffaty, Barreto, Núñez, Arango.

 

Cambios: 67´ Núnez por Del Valle, 76´ Duque por Silva, 80´Kouffaty por Rojas.  

 

Amarillas: 2´ Cadavid, 72´ Domínguez.

 

Goles: 45´ Cadavid, 45´+3 Riascos.

 

Atlético Bucaramanga:  Otero, Torres, Torres, Palacios, Mafla, Pérez, Gómez, Anchico, Mejía, Pajoy, Cano. Suplentes: Aguirre, Peña, Mosquera, Monsalve, Suárez, Burbano, Barragán.

 

Cambios: 44´ Davinson por Palacios, 56´ Burbano por Cano, 57´ Peña por Mejía.

 

Amarillas: 6´ Anchico, 21´ Mafla, 63´Torres, 73´ Pérez, 75´ Gómez y Peña.

 

Rojas: 78´ Anchico.