Desilusión azul en clásico colombiano

Desilusión azul en clásico colombiano

Como siempre, los partidos Millonarios – Nacional son clásicos y eso se siente en el ambiente. Incluso desde la previa del partido se van sintiendo los nervios característicos que generan este tipo de encuentros. En un horario poco habitual (viernes a las ocho de la noche), con la casa llena y la hinchada unida se llevó a cabo un partido que dejó muchas cosas por trabajar.

Desde que ambos equipos salieron a calentar, el ambiente fue de euforia; se escuchaban diferentes clases de cánticos desde todas las tribunas del estadio y, conforme iban pasando los minutos, aumentaba la ansiedad en el público presente. Este es uno de los partidos que genera mayor expectativa en fútbol nacional. Sin duda alguna de las cosas más emotivas en la previa del encuentro fue cuando la tribuna sur realizó una bandera de Bogotá y al culminar el himno de Bogotá, en las afueras del estadio se lanzaron fuegos artificiales.

A lo largo del encuentro había picos de euforia dentro de la hinchada, ya que cuando se presentaban cercanías al arco rival u oportunidades que nos pudieran dar un gol, se avivaban los cantos y los gritos para alentar al embajador.

El equipo nos tenía acostumbrados a tener buenos partidos en El Campín, mostrando jerarquía frente a los rivales que se nos iban presentando en el camino. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero no esperábamos que fuéramos a encontrar a un Millonarios con pocas ideas y que las escasas llegadas que tuvieron al arco rival las desaprovecharan. En ocasiones da la sensación que Russo aún no ha encontrado el once ideal del equipo.

Debo admitir que estaba conforme con el resultado 0-0 previo al gol de Nacional en el 87, (sí, algunos pensarán que es un pensamiento conformista, pero ante las situaciones que se presentaron en el partido ese no era un mal resultado). Cuando llegó el gol, el estadio se quedó en silencio y personalmente, sentí un vacío en el estómago, un sinsabor de que, con tan solo pocos minutos restantes del juego, llegara el gol que nos iba a dejar cabizbajos.

Millonarios es un equipo grande que se levanta de las peores situaciones y sale adelante. Esperemos que Russo y todos los jugadores sean conscientes de la camiseta que defienden y sepan trabajar en los errores que evidenciaron en este encuentro para que el equipo en los siguientes encuentros sume puntos importantes. Esperamos como hinchada ver cambios significativos y compromiso en la actitud del plantel para los partidos venideros.

Carolina Jimenez Correal

@CaroJimenezC

Ficha Técnica

MILLONARIOS: Sánchez, Franco, Cadavid, Hinestroza, Machado, Duque, Rojas, Quiñones, Mosquera, Del Valle y Riascos. Suplentes: Vikonis, Figueroa, Henao, Domínguez, Arango, Núñez, Silva.

Cambios: (74´) Núñez por Quiñones, (76´) Arango por Del Valle y (86`) Silva por Mosquera.

Amarillas: (51´) Machado, (63´) Rojas.

 

Atlético Nacional: Armani, Bocanegra, Nájera, Henríquez, Díaz, Ramírez, Blanco, Torres, Uribe, Mosquera y Moreno. Suplentes: Bonilla, Miller, Arias, Bernal, Ruiz, Ibargüen, Dájome.

Cambios: (63´) Ruíz por Moreno, (81´) Bernal por Torres, (85´) Ibargüen por Díaz.

Amarillas: (36´) Díaz, (38´) Armani, (70´) Torres, (82´) Blanco.

Goles: (87´) Ramírez.