Debut contra doce

Debut contra doce

Extrañábamos como hinchada ver jugar a Millonarios, la espera se acabó y llegó el inicio de la Liga Águila 2017 – II. En esta ocasión el equipo albiazul se estrenaba en la primera jornada del torneo frente al Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

A lo largo del encuentro el equipo demostró dominio del partido, buscando oportunidades para llevarse el triunfo y manteniendo un ritmo constante a lo largo de los 90 minutos. Para ser el primer partido del Millonarios de Russo, me llevé muy buenas impresiones del equipo.

El debut azul se vio manchado por el pésimo arbitraje de Gallo. Anuló descaradamente un gol a Millonarios que era válido, eso sin dejar de lado un penal que no fue pitado tras una mano, que es habitual verla en un partido de volleyball, pero no de fútbol. Ojalá que estas situaciones no se vuelvan a repetir a lo largo del semestre porque estas acciones manchan de manera negativa el lindo espectáculo que es el fútbol.

Los primeros minutos del encuentro mostraron dominio por parte de Millonarios, Mosquera, Palacios y Riascos fueron protagonistas de jugadas que ponían en peligro el arco del equipo local. En el minuto 23′ llegó el gol de Millonarios de parte de Harold Mosquera que demostró lo determinante que puede llegar a ser para nosotros, no lo digo únicamente porque haya sido el autor del gol azul sino porque demostró agilidad, constancia y ratificó la importancia que tiene para el equipo.

Aunque el equipo demostró jerarquía a lo largo de los primeros 45′ minutos, al final del mismo le pitaron un penal a favor de DIM que fue cobrado por Marrugo, dándole así el empate al equipo local. Durante el segundo tiempo Millonarios siguió intentando aumentar el marcador, pero desafortunadamente en el minuto 77′ le anulan a Silva injustamente el gol que daba la victoria a Millonarios.

Si me piden una palabra para definir el juego albiazul en el debut de liga, escogería la palabra CONSTANCIA. Ya que se evidenció compromiso por parte de los once de Russo. La siguiente competencia que disputará Millonarios este semestre será la Copa Águila, primer partido del semestre como locales, como hinchada tenemos que estar presentes apoyando a equipo en el encuentro de este jueves frente a Alianza Petrolera. ¡Vamos Millonarios! que apenas está comenzando el semestre y sé que se vienen buenas cosas para este equipo.

 

Ficha técnica

DIM: David González; Jonathan Lopera, Andrés Mosquera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Didier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Edinson Toloza, Leonardo Castro.

Cambios: 62’ Cataño por Toloza, 62’ Atuesta por Arias, 81’ Saíz por Gómez.

Amarillas: Lopera, Gómez , Echeverría, Atuesta, Cataño, González.

Goles: 45′ Marrugo.

 

Millonarios: Nicolás Vikonis; Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Jair Palacios, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, David Macalister Silva; Harold Santiago Mosquera, Duvier Riascos.

Cambios: 80′ Núñez por Rojas, 92’ Vega por Silva.

Amarillas: Mosquera, Banguero, Figueroa, Rivas, Palacios, Duque.

Goles: 23′  Mosquera

Carolina Jimenez Correal

@CaroJimenezC