De pie y firmes en semifinales

De pie y firmes en semifinales

Millonarios disputó la vuelta en la Liga Águila 2017- 2 con la intención de sacar provecho de su casa y clasificar, consiguiendo la victoria por 2-1 y ser el primer clasificado a las semifinales. Los primeros minutos fueron fuertes para Millonarios que se decidió a mantener la pelota y buscar por donde romper las líneas aseguradoras, aunque los planteamientos tácticos y, sobre todo, el juego de Equidad, era el mismo que en Techo; mucho golpe y un encuentro muy cortado nuevamente por fallas arbitrales.

 

Llegó el minuto 15’ y se cobró un penal a favor de Millonarios a raíz que el jugador Jhon Cano, al intentar controlar el esférico, la toca con su brazo. Es el capitán del cuadro azul, Andrés Cadavid, quién decide ejecutar la acción así que llega el disparo fuerte y al centro y termina convirtiendo el primero del encuentro.

 

El conjunto de Equidad quiso reivindicarse rápidamente en el marcador y al minuto 23’ Stalin Motta cobra un tiro libre que alcanza a tocar Duvier Riascos y por fortuna embajadora, nuestro arquero uruguayo logra desviar el balón. Nuevamente en una salida desde la portería embajadora, con un mal saque de Vikonis y velocidad por parte de los aseguradores, por poco termina en gol, pero Brayner de Alba no definió correctamente.

 

Dos llegadas por parte de los azules que tampoco se consolidaron. La primera por parte de Santiago Mosquera que logra atravesar la defensa aseguradora y hacer un remate cruzado que pasa muy cerca del palo de Bonilla y Ayron del Valle en un mano a mano con el portero, intenta sacárselo, pero este logra contener la jugada y la pelota.

 

El segundo tiempo inicia con la misma presión azul y pocos espacios para que la Equidad avanzara, pero infortunadamente llego el gol asegurador de la misma manera que ocurrió en la ida; una pelota quieta, un tiro libre ejecutado por Stalin Motta y con Carmelo Valencia listo para cabecear, logran empatar el marcador.

 

El Campín era unísono con los cantos de aliento al equipo, pero era imposible no sentirse ansioso, nervioso y pensar en penales. Poco a poco el silencio fue dominando el coloso de la 57, pero Millonarios en la cancha seguía intentándolo, tenían que ganar, todo el desgaste que habían hecho y el dominio que habían mantenido no se podía quedar en un empate. Así que impulsaron la salida con sus dos delanteros, en donde Ayron del Valle le hace un centro a Riascos que logra cabecear, pero Bonilla nuevamente ataja.

 

Es ahí donde las ganas, la fuerza, la solidaridad, el amor y el corazón azul salen a flote. Llegó el minuto 84’ con una corrida impresionante de Duvier que la centra para que Mosquera logre marcar, pero este prefiere dársela a Macallister, al tener dos jugadores al frente, prefiere devolvérsela a Santiago, quién no duda y remata pero el esférico se choca con los pies de Jeider Riqquet y queda nuevamente en posesión de Mosquera, remata y esta vez el arquero logra estirarse rechazando la jugada, pero por fortuna de los azules Macalister Silva estaba en posición y logra marcar el segundo gol azul de la noche.

Pocos minutos restaban y los ánimos empezaron a elevarse y el árbitro a desorientarse. Sacó una tarjeta roja a Fabián Vargas inexistente y luego para querer compensar, saca otra amarilla a Duque por un choque entre este y otro jugador y le muestra la roja. El partido finaliza luego de una atajada magnífica de Vikonis y Millonarios con un pie en las semifinales.

 

Es importante recalcar la presión, el amor y el aguante de la hinchada, que son fundamentales en encuentros como estos, pero de igual forma deben recordar que el desespero no debe agobiarlos como para salir a chiflar o desearles el mal a jugadores que hoy por hoy, están luchando y portando la camiseta de nuestro adorado equipo. Nuevamente debemos estar más fuertes que nunca porque lo que viene es fundamental si queremos una estrella en Navidad.

 

Titular Millonarios

 

27 Nicolás Vikonis

18 Jair Palacios

24 Matías De Los Santos

5 Andres Cadavid

23 Felipe Banguero

22 Jhon Duque

20 Juan Domínguez

14 Macalister Silva

13 Santiago Mosquera

9 Duvier Riascos

7 Ayron Del Valle

 

Cambios:

Ingresa Henry Rojas, se retira Santiago Mosquera, minuto 91’

Ingresa Christian Huérfano, se retira Ayron del Valle, minuto 93’

 

Titular Equidad

 

Cristian Bonilla 23

Jhon Alex Cano 17

Francisco Nájera 2

Jeider Riquett 22

Andres Correa 3

Alejandro Mahecha 24

Stalin Motta 10

Brayner De Alba 32

Walmer Pacheco 34

Jean Carlos Blanco 19

Carmelo Valencia 11

 

Cambios:

Ingresa Diego Valoyes, se retira Jhon Cano, minuto 32’ PT.

Ingresa Carlos Peralta, se retira Brayner de Alba, minuto 14’ ST.

Ingresa Fabian Vargas, se retira Jean Carlos Blanco, minuto 74’.

 

Tarjetas Amarillas:

Stalin Motta

Brayner de Alba

Matías de los Santos

Andrés Cadavid

Jhon Duque

Duvier Riascos

Juan Maecha

Walmer Pacheco

 

Tarjetas rojas:

Fabián Vargas

Jhon Duque

 

Terna Arbitral:

Nicolás Gallo, central.

Jhon León, línea #1.

José Piedrahita, línea #2.

Herminsul Calderón, cuarto árbitro.

 

 

Natalia Giraldo González

@NatyGiraldo7