¿Cómo que Bogotá no tiene mar?

El helado Nemesio Camacho El Campín recibió a un Millonarios que en el papel pesaba mucho, ante una Equidad que últimamente esta extraviada, desde el minuto 1 los azules propusieron el juego, y lo dominaron. Quiñones abría por su banda y el equipo tenía toques precisos, Millonarios se acercaba, lo quería, lo deseaba, lo anhelaba, pero entonces la llovizna comienza a caer.

Un par de corridas que terminan desarmando los aseguradores, el agua aumenta su volumen, llueve, no es muy intensa es posible que pronto pare, o al menos es a la idea que todos nos aferrábamos. La gente empieza a sacar sus capas y, en lo personal por mi casi obsoleta vista, debo usar gafas o lo único que podre distinguir serán los colores de las camisas, todo se comienza a empañar.

De un momento a otro el agua se suelta a cantaros, la gente corre hacia arriba de las tribunas, Millonarios crece en el campo y entiende el juego que se debe hacer en estas condiciones, explota la velocidad y el tiro desde mitad de cancha, pero el agua ya imposibilita hacer cualquier cosa.

Al final encuentro algo de techo de Occidental en las escaleras, sigo intentado ver y ahora es un diluvio todo el mundo está empapado, pero nadie se quiere parar de su asiento, que linda y fiel que es la hinchada azul, Millonarios está pasando por su mejor momento en el partido, Machado logra conectar un potente remate que lamentablemente saca Novoa.

Miguel Ángel Russo, pide a todo pulmón que el juego sea detenido, las condiciones cada vez son más difíciles, sin embargo, los jugadores, así como la hinchada no se quieren ir jamás, esa hinchada que literalmente es un mar azul.

El juez al minuto 28 cuando se iba a cobrar un tiro de esquina a favor de los embajadores, decide parar el juego, todo el mundo adentro, todo el mundo a la espera de las decisiones que se tomen, todo está imposible.

Cualquier empresa cafetera del país se plantearía patrocinar a Millonarios desde ahora, la gente busca con desespero un tinto o una aromática para dejar de temblar y parar de padecer el inclemente frio, me uno a esa jauría, y por la radio dicen que es poco probable que hoy se reanude, a los 20 minutos dicen que el partido será aplazado y se jugara en la mañana, todo el mundo pa’ la casa.

En la mañana es una Bogotá totalmente distinta, hace un día maravilloso, no me imagino algo más lindo que desayunar en el Campin, perro caliente y esperar que de los jugadores salgan, no tardan mucho.

Y aquí vamos los azules, el juez al final pita el tiro de esquina más demorado del mundo, 15 horas esperándolo, Millonarios se para bien, juega bonito, como resultado a los 4 minutos pone a la hinchada a gritar, Jacobo Kouffaty en un despliegue de talento y genialidad pone el 1-0 como haciendo saber que no hay tormenta que pare este tren, señor golazo, si señores, la capada a clase valió la pena.

A los poco minutos el venezolano sale mal librado de una entrada, viene la camilla, sale del campo y entra, después de un mes de baja Carachito Dominguez, finaliza el primer tiempo. Si, por fin.

El segundo tiempo cambio mucho, no solo por el sol radiante, si no porque Millonarios lucio complicado, y la Equidad tuvo una oportunidad de empatar con Motta, y otro par de llegadas. Ayron, tuvo un palazo sobre los 60 minutos, en una jugada que todos vimos adentro, Millonarios se crece de nuevo y tiene la pelota, la juega sin contratiempos. Ingresa David Silva recuperado por Harold Mosquera.

La Equidad, complica de nuevo y el partido se enreda ya en el complemento se nos paraliza el corazón, se nos hiela, al ver anotar a los aseguradores que por suerte fue invalidado por estar en fuera de lugar. Duvier Riascos entra por Del Valle para tener el debut más corto de la historia porque el juez da el pitazo final y  termina el partido en la capital de los climas radicales, parece que se avecina de nuevo la lluvia, todos salimos despavoridos.

Feliz, azul, y lluviosa semana.

FICHA TÉCNICA.

MILLONARIOS: Sánchez; Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Duque, Rojas, Kouffaty; Mosquera, Del Valle, Quiñones. Suplentes: B.Silva, Figueroa, Henao, D.Silva, Domínguez, Riascos, Arango.

Cambios: (38′) Domínguez por Kouffaty, (76′) Silva por Mosquera

Amarillas: (90+3′) Machado

Expulsados: No hubo.

Goles: (34′) Kouffaty

 

Equidad: Novoa, Correa, González, Mancilla, Torralvo; Pacheco, Aguirre, Motta, Mahecha; Álvarez, Valoyes. Suplentes: Gelpi, Cano, Fula, Boyacá, De Alba, Valencia, Blanco.

Cambios: (63′) Valencia por Mahecha, (74′) Blanco por Torralvo, (86′) De Alba por Álvarez.

Amarillas: (22′) Correa, (56′) Pacheco, (61′) Mancilla.

Expulsados: No hubo.

Valentina Cadosch

@Cadosch12