Bálsamo azul

Un bálsamo. Para todos los que asistimos al estadio El Campín, luego de la eliminación de la Conmebol Libertadores, sentimos de esa manera el triunfo contundente de los embajadores.

Más allá del resultado, la forma como los debutantes exhibieron muy buenas maneras y el juego interno del equipo, hicieron que la calma volviera a las huestes millonarias. Se ganó, goleó y gustó.

Con la novedad de la titularidad del venezolano Kouffaty, Millonarios comenzó con susto incluido, tercera vez en la temporada. Se pierde el balón saliendo y en una jugada por derecha, habilitan a Jhon Perez quien en el área pequeña no puede marcar ante la enorme intervención de Ramiro Sánchez. Después todo fue azul. Kouffaty fue el nexo de los extremos y cerca estuvo de convertir. Palacios y Quiñonez remataron fuera del área al marco con buenas posibilidades de anotar.

En el ocaso del primer tiempo, un contragolpe perfecto terminó con gol de Kouffaty luego de una generosa asistencia del goleador Ayron Del Valle. Debut soñado para el 10 azul. Dejo buenas sensaciones y fue sustituido por Cristian Arango para la segunda parte. Esperamos que mejore en su parte física.

En la parte complementaria Arango mejoró la labor, de ser el socio de todos, que venía cumpliendo nuestro número 10. Faltó precisión en el último pase por parte de Maxi en varias ocasiones. Ayron convirtió en figura al central Palacios, quien sacó un remate de cabeza del goleador en la línea de gol. El D.T. Russo ingresó a Henao e Hinestroza para dar equilibrio y empezar a cerrar el partido.

Pero faltaban más goles. Cadavid recupera un balón en nuestro propio terreno, combina con Quiñonez quien en carrera habilita a Machado que define con zurda al palo contrario del arquero. Minutos después Ayron forma una pared genial con Arango, para volver a asistir en el partido, esta vez al joven jugador azul quien con remate cruzado vence al portero leopardo.

No solo respiramos, sino que la ilusión de tener un gran equipo está intacta. En Rionegro hay que recuperar los puntos perdidos ante Medellín para ir abonando terreno a la entrada a los ocho finalistas. Un bálsamo así cada ocho días por favor.

 

Ficha Técnica:

MILLONARIOS: Sánchez; Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Duque, Rojas, Kouffaty; Núñez, Quiñones, Del Valle

Cambios: (46’) Arango por Kouffaty, (71’) Henao por Duque, (77’) Hinestroza por Rojas (77).

Amarillas: (78’) Cadavid.

Goles: (38’) Kouffaty, (80’) Machado, (84’) Arango

Bucaramanga: Otero; Mafla, Palacios, Monsalve, Obando; Suárez, Gómez, Anchico , Pérez; Pajoy, Rodríguez.

Cambios: (54’) Burbano por J.Gómez (54), (61’) Cano por Pérez, (68’) Gómez por Suárez.

Amarillas: (18’) Obando, (52’) J.Gomez.

Goles: No hubo.